Vie, 16 abr 2021 | 23:48

21ºC / 82%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 82%

Clima ampliado

Viernes, 16 de abril de 2021 | 23:48

21ºC / 82%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 82%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Se cortó la luz y se quedó sin internet

Una joven rindió a la vera de la ruta y se recibió

“El que quiere puede”, dijo la flamante profesora de Ciencias Políticas.

Domingo, 04 de abril de 2021

Una historia de superación y esfuerzo conmovió a todo el país. Una joven de 23 años evadió las adversidades y logró concluir sus estudios universitarios.

Se trata de Aldana Fedorischak, quien debía rendir su última materia de manera online para recibirse de profesora de Ciencia Políticas, pero lamentablemente se le cortó la luz en el pueblo misionero de Cerro Azul y se quedó sin internet.

Sin embargo, la muchacha no se quedó con los brazos cruzados. Inmediatamente se subió al auto junto a su padrastro y un amigo en busca de señal en la ruta.

Y así, un costado de la ruta 3, en la localidad de Olegario Víctor Andrade, fue el escenario en el que esta muchacha pudo dar por terminada una etapa importante de su vida.

Sin luz y sin señal

En dialogo con Radio EME, Aldana relató: “El pasado jueves me encontraba en la localidad de Cerro Azul, donde iba a rendir mi última materia de la carrera. El examen era a través de la aplicación Zoom. En ese momento estaba esperando rendir. Pero después de las 15 se nos cortó la luz, y nos quedamos sin señal telefónica también. En ese instante, se nos ocurrió ir a la ciudad de Olegario Víctor Andrade, que nos quedaba a 10 minutos. Cuando llegamos encontramos señal. Paramos el auto cerca de una antena en el Ruta. Saqué la computadora y el celular, y me pude conectar. Le avisé a mi profesora si podía pasar yo ante la situación. Le mostré el lugar a mi profe para que viera donde estaba para rendir la materia”.

El que quiere, puede

Además describió: “Luego rendí al lado de la ruta, y me di cuenta que pude cumplir con mi meta. Hay muchos estudiantes que tienen dificultades similares. Pero el que quiere puede”.

Me saqué un diez

Por último, celebró: “Me saqué un 10. Y la profe me dijo: ‘Felicitaciones colega’. Fue inolvidable.”

 

Fuente: Radio EME

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones para frenar la segunda ola?

Ver Resultados