30 Días de Noticias
Vie, 22/05/2026 | 18:12
13.9ºC / 52%

13.9ºC / 52%

Sábado 23 de Mayo

Max: 16º
Min: 3.8º

Domingo 24 de Mayo

Max: 17.4º
Min: 6.1º

Lunes 25 de Mayo

Max: 18.4º
Min: 7.6º

Martes 26 de Mayo

Max: 18.5º
Min: 

Miércoles 27 de Mayo

Max: 19.8º
Min: 8.3º

Deportes
06.04.2021

A raíz de la escalada de covid en el país

El fútbol argentino vuelve a Fase 1

Las medidas son similares a las que había el 10 de agosto.


Nicolás Russo informó esta tarde que “el fútbol argentino extrema las medidas” a raíz de la exponencial suba de contagiados de coronavirus en el país. “Es imposible parar el campeonato o suspender partidos, porque no hay fechas”, afirmó el presidente de Lanús y vocal de AFA.

El dirigente también justificó la continuidad de la competencia y destacó que “se atravesó un año que desde lo económico golpeó a todos”.

Además, agregó: “Estamos en un momento muy difícil y todos tenemos que aportar. Por eso volvemos a tomar los recaudos que teníamos el 10 de agosto”.

Las medidas más importantes

Las medidas más importantes tienen que ver con que los jugadores viajarán a los entrenamientos en sus autos particulares y no se bañarán en los predios.

Además, es probable que vuelvan las prácticas en grupos separados y también se eliminarían las concentraciones en el día previo al partido.

Con respecto a los allegados en las canchas, se reducirá la cantidad de personas autorizadas a ingresar a los estadios. 

“Nadie puede estar con un revolver atrás de cada club o dirigente”, manifestó sin vueltas Russo sobre el comportamiento de todos los que integran el mundo del fútbol.

Coronavirus: el fútbol argentino extrema las medidas

Lanús: pocos pagan la cuota

En medio de las explicaciones por las cuales no se interrumpirá el fútbol, el presidente del Granate fue categórico.

 "Nosotros teníamos 28 mil socios y hoy solo 9.500 pagan la cuota. Imaginate volver a parar todo esto. Es imposible", sentenció durante su atención a la prensa en la puerta de AFA.

COMENTARIOS
Encuesta

¿Renunciará Manuel Adorni?

RESULTADO

arrow_upward