Jue, 18 abr 2024 | 19:04

23.9ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 64%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 19:04

23.9ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Una ordenanza histórica

Ya rige en Rosario la alcoholemia cero al volante

Es la tercera ciudad de la provincia en reglamentar el alcohol cero.

Viernes, 09 de abril de 2021

El Concejo Municipal de Rosario aprobó y convirtió en ordenanza el Alcohol Cero al volante, tras la votación realizada este jueves. La medida tuvo sanción con 18 votos a favor y 9 en contra.

“En la ciudad de Rosario tenemos una ordenanza que sin lugar a dudas cambiará la vida de todos y todas. Alcohol Cero para quienes conducen Salva Vidas”, publicó en su cuenta de Twitter la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck.

Con la ordenanza aprobada se modifica el Código de Tránsito y se baja el máximo permitido de 0,5 gramos de alcohol en sangre a 0 para quienes transiten al volante en la ciudad.

La tercera de la provincia

Rosario es la tercera ciudad de la provincia en reglamentar el alcohol cero: Santa Fe, Reconquista y Pueblo Esther ya poseen alcoholemia cero al volante.

En el palco estuvieron presentes personas ligadas a Compromiso Vial y familiares de víctimas de accidentes de tránsito, como Cintia Pizorno, la mujer que perdió a su hijo y a su marido hace dos semanas cuando jóvenes corrían una picada en avenida Del Rosario y Ayacucho.

El Concejo Municipal convirtió en ordenanza el Alcohol Cero al volante. La medida tuvo sanción con 18 votos a favor y 9 en contra.

Momento histórico

Fue clave para la aprobación de la ordenanza la decisión del presidente de la Comisión de Obras Públicas, el edil Agapito Blanco, que si bien se manifestó en contra del proyecto hasta que permitió que el tema sea tratado en el recinto y finalmente aprobado.

“No nos entra la ansiedad en el cuerpo, los corazones laten muy fuerte, estamos muy conmovidas por estar en este momento histórico para Rosario”, mencionaron  desde la asociación civil Compromiso Vial.

Una Rosario más justa y sana

“Alcohol Cero hace a Rosario más justa, más convivible, más sana, con políticas de Seguridad Vial serias y democráticas”, opinó Gustavo Adda, director general de Tránsito de Rosario tras la votación del Concejo.

Fuente: Redacción Rosario

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados