Jue, 25 abr 2024 | 09:37

16.2ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
16.2ºC / 63%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 09:37

16.2ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
16.2ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La peor cara de la pandemia

“Murió por cuidar imbéciles”

Duro mensaje del hermano de un médico que murió por coronavirus.

Sábado, 10 de abril de 2021

Duro mensaje del hermano de un médico que murió por Covid-19. El doctor Pablo Enrique Ulloa Cáceres falleció hace ocho meses tras atender en primera línea a pacientes de coronavirus en Honduras.

 “Murió por cuidar imbéciles”, escribió su hermano en Twitter.

El hombre se enfureció cuando vio en medios y redes el intenso movimiento turístico y la falta de cuidados durante la Semana Santa, y realizó un duro posteo para recordar a su hermano.

"Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ustedes", escribió en Twitter acompañando la publicación con una imagen de su hermano fallecido.

Algunos usuarios disintieron con el desgarrador posteo. "La gente tiene derecho a salir y enfermarse, los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, o si no pueden, renunciar cuando quieran, yo siendo médico y viendo la situación del país hace tiempo hubiera renunciado", respondió un internauta.

72 médicos fallecidos

Otra publicación marcó la cantidad de médicos fallecidos en Honduras: 72. Allí, el hermano del profesional fallecido se emocionó y compartió una foto familiar.

Reconocido profesional

El doctor Ulloa Cáceres era originario de la comunidad de San Isidro, Santa Cruz de Yojoa. Fue un reconocido profesional y director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Cliper) en Tegucigalpa.

Falleció a causa del Covid-19, en el Hospital Escuela (HE) de Tegucigalpa, Honduras, a principios de agosto del 2020.

Honduras sumó en las últimas horas 17 nuevos decesos por Covid-19, hasta alcanzar los 4.703 fallecimientos, mientras los casos confirmados de coronavirus ya superan los 193 mil, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados