Mar, 23 abr 2024 | 22:40

18.2ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 65%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 22:40

18.2ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Se vienen las internas en el partido de la rosa

Balagué: “El Socialismo necesita una renovación”

"Hay que buscar otro perfil de partido", sostuvo la exministra de Educación de Santa Fe.

Lunes, 12 de abril de 2021

El próximo domingo 18 de abril se realizarán las elecciones internas dentro del Partido Socialista, de la cual participarán unos 125.000 afiliados en todo el país para definir la nueva conducción.

Habrá tres listas, una encabezada por la exintendente de Rosario, Mónica Fein, la otra por el dirigente porteño, Roy Cortina, y la tercera por el exdiputado, Eduardo Di Pollina.

Con protocolos

Se determinó que las 370 mesas habilitadas se constituyan en clubes, vecinales o en la sedes partidarias. Dos autoridades por mesa y los apoderados con alcohol en gel y barbijos. Los afiliados deberán guardar distancias a la hora de votar.

Otro perfil para el PS

La diputada y exministra de Educación, Claudia Balagué, habló con LT9 y dijo que “el partido necesita una renovación en la conducción partidaria, hay que buscar otro perfil en el Partido Socialista, no hubo participación de militantes”.

Internas sin heridas

“Encontramos muchos centros socialistas cerrados, sin actividades, cuando fue una tradición del partido. Hay que evitar las heridas de las internas. Hay que trabajar por un gran frente progresista para las elecciones provinciales. Una interna tiene que ser un proceso democrático, abierto y participativo. Pero no debe dejar heridas”, agregó Balagué.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados