Jue, 28 mar 2024 | 06:22

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 06:22

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La celebración se verá afectada por la segunda ola de covid

Fiesta de Guadalupe: con misas pero sin peregrinaciones

Piden que quienes se acerquen "lo hagan con cuidado y responsabilidad”.

Martes, 13 de abril de 2021

Debido a la pandemia y el aumento de contagios de la segunda de Covid-19 los organizadores de la celebración de la Virgen de Guadalupe definieron que no se realice la tradicional peregrinación ni habrá puestos ambulantes.

Junto a la Municipalidad de Santa Fe acordaron un operativo especial para la conmemoración de la fiesta patronal en la que se prevén menos actividades de lo habitual, aunque sí se realizarán misas el sábado y domingo y también se transmitirá por Facebook.

Un festejo diferente

“Va a ser diferente este festejo, donde hemos definido que haya muchos menos actividades que las habituales. No va a haber peregrinaciones a pie, ni ferias ni ventas ambulantes”, precisó Paulo Ricci, secretario Municipal de Educación y Cultura.

Operativo especial

Además indicó que “va a haber un operativo para la llegada de la gente y la organización para que no haya mayor circulación de gente”.

Por su parte, el padre Olidio Panigo precisó que “los dos días van a tener los mismos horarios. La iglesia abrirá a las 7 y cerrará a las 21 horas. Vamos a tener misas por la mañana y por la tarde, cada 90 minutos”.

Con cuidado y responsabilidad

“Seguimos los protocolos establecidos, donde vamos a cumplirlo para no generar contagios. Pedimos que los que se acerquen lo hagan con cuidado y responsabilidad”, agregó.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados