Vie, 26 abr 2024 | 07:38

19.3ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 96%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 07:38

19.3ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 96%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Fallo unánime

Dólar futuro: Casación sobreseyó a Cristina Kirchner

Una pericia dictaminó que no hubo delito y ordenan archivar la causa.

Martes, 13 de abril de 2021

La Cámara de Casación, máximo tribunal penal, hizo lugar este martes a un planteo de Cristina Kirchner y la sobreseyó en la causa conocida como “dólar futuro”, un caso en el que había sido elevada a juicio.

El tribunal que resolvió el planteo de la vicepresidenta está integrado por los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña, y Ana María Figueroa. Los tres votaron por el sobreseimiento.

Causa dólar

Todo comenzó en en 2015, a raíz de una denuncia presentada por dos referentes legislativos de Cambiemos, Mario Negri y Federico Pinedo, y fue impulsada por el exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. 

El juez Claudio Bonadio procesó a la expresidenta y a otros 14 procesados, incluido el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La Cámara Federal confirmó esos procesamientos y el caso fue elevado a juicio en 2017, pero el proceso oral nunca comenzó.

La vicepresidenta, Kicillof; el extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y su actual presidente, Miguel Ángel Pesce, y otros exdirectivos del Banco Central están acusados de haber defraudado al Estado a través de las operatorias de venta de dólar futuro entre agosto y noviembre de 2015.

No hubo perjuicio

El año pasado, el expediente se engrosó con un peritaje contable que determinó que no hubo perjuicio al Estado en la operación de venta de dólar futuro efectuada entre septiembre y diciembre de 2015. Ese peritaje motivó que los acusados pidieran sus sobreseimientos.

  

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados