Jue, 18 abr 2024 | 16:48

25.6ºC / 53%

Ciudad de Santa Fe
25.6ºC / 53%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 16:48

25.6ºC / 53%

Ciudad de Santa Fe
25.6ºC / 53%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Eran turistas santafesinos y cordobeses

Micro con jubilados, casi todos con coronavirus

Estaban realizando un tour por el sur argentino, en plena segunda ola.

Martes, 13 de abril de 2021

Los viajes de contingentes están prohibidos por las nuevas restricciones en medio de la segunda ola de la pandemia. Sin embargo, 28 jubilados oriundos de las provincias de Córdoba y Santa Fe se encontraban realizando un tour turístico por el sur argentino.

El grupo viajaba en colectivo y previamente estuvo en Ushuaia, Tierra del Fuego. Cuando intentaban ingresar a Río Gallegos (provincia de Santa Cruz), para dirigirse luego a El Chaltén, fueron detenidos en un control sanitario donde las autoridades se llevaron una gran sorpresa tras hacer los chequeos de protocolo.

De 28, 25 contagiados

Los testeos determinaron que 25 de los 28 jubilados tienen coronavirus. En el bus turístico además viajaban tres tripulantes de la empresa de transporte, que dieron negativo, por lo que en total 31 personas iban a bordo de la unidad.

7 días aislados

Por decisión del Gobierno de Santa Cruz, el contingente entero fue puesto en aislamiento en el albergue provincial deportivo Profesor Emilio García Pacheco, ubicado en Río Gallegos, la capital provincial. Allí se les brindará contención y control de salud diario a los adultos mayores.

“Se realizará el seguimiento y, en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social, los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas y ropa de cama durante los días de aislamiento”, indicaron desde aquella provincia.

El ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que por el momento algunos jubilados que dieron positivo de COVID-19 presentan síntomas leves y el resto son asintomáticos. Sin embargo, por su edad la situación puede cambiar de repente y por eso serán constantemente monitoreados.

Los pasajeros deberán pasar al menos siete días aislados hasta que se les realice una nueva prueba de PCR para determinar si pueden recibir el alta médica.

Pasaron todos los controles

La preocupación en el sur del país radica ahora en averiguar cómo hizo el contingente turístico para atravesar todos los controles que debería haber entre Ushuaia y Río Gallegos.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados