Vie, 29 mar 2024 | 02:52

20.3ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 62%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 02:52

20.3ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 62%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo detecta en 10 minutos

ANMAT aprobó la venta del test rápido de Covid

Es de venta libre pero el hisopado a la persona debe ser hecho por un profesional de la salud.

 

Miércoles, 14 de abril de 2021

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó un test rápido creado por el laboratorio chino Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, que posibilita la detección del antígeno SARS-CoV-2.

Aunque es de venta libre en todo el país, el hisopado a la persona que busca saber si es Covid-19 positivo debe ser hecho por un profesional de la salud por la complejidad que conlleva.

En farmacias, a $ 2.600

La primera partida de 20 mil unidades se agotó rápidamente por la gran demanda. Las mismas se comercializaron en farmacias a $ 2.600 pero se estima que la próxima tanda será a menor costo.

El resultado, en solo 10 minutos

La prueba de coronavirus, que fue importada por Vyam Group S.R.L., permite conocer en tan solo 10 minutos el resultado. Tiene un nivel de sensibilidad del 96,8% que aceleraría las detecciones de la enfermedad en todo el país.

El producto

El producto funciona utilizando “secreciones de garganta humana y secreciones nasales”, detalló Alejandro Mansilla, socio gerente de la empresa importadora de insumos médicos.

En tal sentido, explicó que es "de uso profesional pero da la posibilidad, por primera vez, que la persona lo compre y vaya a hisoparse a un laboratorio a un costo menor que el testeo”.

Asimismo, especificó que el hisopado “tiene un nivel de especificidad del 98%” y que “hay menos de un 3% de falsos positivos o negativos” por lo que sería “casi un PCR”.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados