Vie, 29 mar 2024 | 08:06

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 08:06

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Prohíben circular de 20 a 6

Amplían restricciones nocturnas y cierran escuelas en AMBA

Desde el lunes, clases virtuales dos semanas. Comercios, de 9 a 19.

Miércoles, 14 de abril de 2021

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que "se han multiplicado por dos los contagios" de coronavirus "en un mes" y señaló que esos casos "se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires" (AMBA), por lo que anunció la restricción de circulación del horario nocturno, la suspensión de clases y la suspensión de actividades recreativas, culturales, sociales y deportivas.

"Vamos a aplicar las medidas exclusivamente en el AMBA", dijo y precisó que se "restringirá la circulación nocturna entre las 20 y las 6 horas del día siguiente y quedan suspendidas las actividades recreativas, religiosas, culturales, deportivas en lugares cerrados".

Comercio, de 9 a 19

Agregó que "la actividad comercial se limitará al horario entre las 9 y 19, las gastronómicas cerradas en horario nocturno, sólo con entrega a domicilio o búsqueda en el local" y que "se suspenden las clases presenciales desde el lunes hasta el 30 de abril, y continúan en modalidad virtual".

La restricción para las actividades comerciales, recreativas y gastronómicas rige a partir de las cero horas del viernes.

Que los gobernadores adhieran

El Presidente invitó a los gobernadores a adherir a estas medidas, pero dejó claro que ellos tienen la facultad de disponer si las acompañan o no, porque es su potestad.

Esfuerzo enorme

Durante el mensaje, el Presidente también se refirió al "esfuerzo enorme" que hizo el Gobierno nacional para conseguir vacunas y aseguró que el objetivo es en este marco de restricciones para frenar los contagios de coronavirus, "no detener el proceso vacunatorio" y que "el sistema sanitario no se sature".

Acaparan vacunas

Asumió, sin embargo, que las vacunas están "siendo acaparadas por un número reducido de países" y también que los que las producen prefieren negociar con los Estados nacionales y no con los gobernadores a la hora de vender las dosis.

Las fuerzas de seguridad controlarán

También dijo que "las fuerzas de seguridad quedan afectadas al control de las medidas sanitarias" y que "las Fuerzas Armadas colaborarán con la atención sanitaria en distintos puntos del AMBA, ayudando a prestar asistencia con control de test".

Se multiplican por dos los contagios

Estas medidas se deben, explicó antes de arrancar los anuncios, a que se han "multiplicado más que por dos los contagios en un mes" y que todas las medidas que se intentaron desde el Gobierno nacional "ha sido poco".

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados