30 Días de Noticias
Lun, 07/09/2026 | 05:56
4.8ºC / 83%

4.8ºC / 83%

Martes 8 de Septiembre

Max: 19.3º
Min: 6.8º

Miércoles 9 de Septiembre

Max: 21.3º
Min: 10.7º

Jueves 10 de Septiembre

Max: 22.1º
Min: 10.4º

Viernes 11 de Septiembre

Max: 15.2º
Min: 11º

Sábado 12 de Septiembre

Max: 12.4º
Min: 8.8º

País
15.04.2021

Según el INDEC

Inflación en Argentina: 13 % en el primer trimestre

Marzo sumó un 4,8 %, el registro más alto en un año y medio.


La inflación trepó en marzo al 4,8%, el nivel más alto en un año y medio, y acumuló en el primer trimestre un incremento del 13 %, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En comparación con marzo del año pasado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se disparó al 42,7%.

Alimentos y bebidas, en el tope

Según informó el organismo, la mayor contribución a la suba del IPC fue Alimentos y Bebidas (especialmente carnes) que creció 4,6% mensual (en febrero había sido del 3,8% en febrero).

La división con mayor aumento en el mes fue Educación (28,5%), en virtud de las variaciones observadas en los servicios de todos los niveles, seguidos por Prendas de vestir y calzado (10,8%).

El dato oficial se ubicó por encima de lo relevado por consultoras privadas.

El Ministerio de Economía había realizado una proyección para todo el año del 29%, cifra que prácticamente ya quedó descartada.

COMENTARIOS
Encuesta

Perros peligrosos: proponen prohibir la cría, tenencia y venta. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward