Mar, 23 abr 2024 | 23:25

17.6ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
17.6ºC / 67%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 23:25

17.6ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
17.6ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El coronavirus ingresó a otro geriátrico

La Sputnik salvó a ocho abuelos de Santa Fe

Se contagiaron pero están sin síntomas y sin complicaciones.

Martes, 27 de abril de 2021

El coronavirus ingresó a otro geriátrico de la ciudad santafesina de San Guillermo. 

Alicia Villarreal es la encargada del "Hogar de Ancianos San Joaquín y Santa Ana" y confirmó que del total de 10 abuelos y abuelas que tenemos, 8 dieron positivos, "pero también me afectó a mí".

"Gracias a Dios y a que están vacunados prácticamente están sin síntomas", contó la mujer

La Sputnik los salvó

"Ellos recibieron la primera dosis de la Sputnik V y eso fue muy importante porque están pasando la enfermedad sin complicaciones", explicó.

"En mi caso sí presenté síntomas y la pasé mal, me faltaba el aire y hasta pensé que me llevaban a internar con oxígeno. Tengo que decir que si no fuese porque tengo las 2 dosis de la Sputnik por ser personal de Salud hoy no estaría haciendo esta nota. Se puede decir que salvé mi vida gracias a la vacuna", dijo Alicia.

Y agregó: "Me faltaba saturación de oxígeno en sangre, tengo a mi médico, el doctor Sergio Andino, que me hizo un gran seguimiento, yo digo que es nuestro ángel guardián porque siempre estuvo conmigo, nos atiende a todos los abuelos y abuelas del Hogar y no nos quiere cobrar nada, verdaderamente se portó muy bien conmigo". 

"Después de pasarla muy mal jueves y viernes, ahora estoy mucho mejor. Me hicieron tratamiento con inyectables porque estaba muy mal".

"Ahora esperemos que todo siga así hasta el viernes, que cumpliríamos los días para que nos den el alta. Tengo que agradecer a mucha gente que colaboró con nosotros para traernos mercadería y ayudarnos porque estamos aislados y no podemos salir".

Que se cuiden

"Le pido a la gente que se cuide y tome las medidas necesarias", dijo.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados