Vie, 26 abr 2024 | 17:24

20.4ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.4ºC / 92%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 17:24

20.4ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.4ºC / 92%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El plenario sesionó de manera virtual

UCR: Lisandro Enrico preside la convención provincial

El senador radical prometió un partido moderno.

Sábado, 01 de mayo de 2021

El senador radical Lisandro Enrico fue elegido al frente de la convención provincial de la UCR.

Con esta decisión, el centenario partido comenzó a normalizar su vida institucional, en la que están representados todos los sectores internos del radicalismo santafesino.

La convención sesionó desde las 19 retomando el cuarto intermedio al qué pasó el 9 de diciembre de 2019.

Durante el 2020 no se pudo concretar el debate por la pandemia de Covid-19, por lo que máximo órgano de gobierno de este partido quedó sin mesa directiva.

Por unanimidad

Después de un discurso de bienvenida del presidente del comité provincial, Carlos Fascendini, se hizo la elección de la nueva mesa presidida por el actual senador provincial y en la que están todos los sectores internos representados, lo que permitió que fuera una elección por unanimidad.

Sesión virtual

Por primera vez en más de un siglo y luego de requerir autorización a la Justicia para validar sus resoluciones, la convención radical provincial sesionó vía una plataforma online. En el comité provincial y de modo presencial sólo estuvieron los nuevos miembros de la mesa elegida.

Integrantes

A esta la integran, además de Enrico, como vicepresidentes Paula Mascheroni, Florencia Lapisonde y Ramiro Dallaglio. Como secretarios quedaron Analía Spheir, Katia Passarino y Ana Ceres.

Estuvieron también presentes los principales referentes sectoriales provinciales como Mario Barletta, José Corral, Felipe Michlig y Sebastián Caceres.

Radicales ausentes

Fascendini llamó a la unidad e hizo la autocrítica de que los radicales de la provincia, incluyéndose él mismo, han estado muy ausente en las discusiones nacionales en el país y alerto de que los problemas de las provincias no se solucionan sin un proyecto nacional recordando que Santa Fe, como distrito grande, no puede faltar en las discusiones nacionales.

Enrico resaltó la labor de Maximiliano Pullaro y llamó a que la UCR tenga una propuesta clara en materia seguridad ciudadana y abogó porque se logren listas de unidad para las candidaturas.

Modificar la carta orgánica

Propuso modificar la carta orgánica para permitir afiliarse a los jóvenes desde los 16 años y llamó a asumir como partido político moderno un compromiso con acciones concretas para el cambio climático.

La mujer humaniza la política

Dijo que también diversidad y género son temas instalados y resaltó que la mesa directiva de la convención que preside tiene cinco mujeres entre cinco miembros.

“La mujer humaniza más la política”, dijo y ratificó la pluralidad recordando que la UCR es el partido de la igualdad, humanista, que tiene al ser humano como eje, por lo que no le pueden ser ajenas los diversos géneros.

La convención que ahora preside Enrico discutirá la carta orgánica y, aunque no se explayó al respecto, dio a entender que pretende aggionarla a los tiempos.

A Miguel Lifschitz

En uno de los momentos más emotivos, Enrico mandó saludos y augurios para sus prontas recuperaciones a Fabián Palo Oliver y Miguel Lifschitz, ambos afectados por Covid.

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados