Sáb, 20 abr 2024 | 09:45

19.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 70%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 09:45

19.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

30 invitados violaron las restricciones

Casamiento con fiesta clandestina en Rosario

Los novios no pudieron festejar: fueron detenidos.

Sábado, 01 de mayo de 2021

La Secretaría de Control de la Municipalidad desactivó en la tarde del este jueves una fiesta de casamiento con unas 30 personas en José Ingenieros al 800 en el barrio Fisherton, en la zona oeste de Rosario.

Tras la consulta realizada al fiscal, fueron demorados los novios que eran organizadores del evento, según indicaron fuentes del organismo oficial.

Una fiesta de casamiento con 30 invitados fue desarticulada en Rosario y los novios fueron detenidos acusados de organizar el evento y transgredir las normas vigentes en el marco del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, informó la intendencia.

La pareja fue trasladada a la Comisaría 17ª.

Pegado al geriátrico

El predio del festejo contaba con un parque y allí había dos fincas: una casa propiedad de la novia en cuestión y un geriátrico, que fue clausurado.

Según voceros de la Secretaría de Control, el titular de la residencia para adultos mayores anterior tenía una denuncia penal, la causa ya la tiene un fiscal que determinará el futuro de la institución. Es una causa de tiempo atrás que sigue en curso.

Los invitados nunca tuvieron contacto con los adultos mayores del geriátrico, si bien coexisten en el mismo predio las casas están alejadas.

De todas maneras, la secretaria de Control Carolina Labayru se encargó de articular con la Secretaría de Salud de la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Provincia para que este viernes mismo se realice una inspección para corroborar que los adultos mayores no están bajo riesgo.

El geriátrico no pertenece a Pami. "Tenemos que entender como sociedad que los casos de coronavirus están creciendo y es un momento delicado el que estamos atravesando. Desde nuestro lugar aportamos el control del Estado pero cada ciudadano tiene que ser responsable. Es la clave para salir adelante y no seguir perdiendo a nuestros familiares o amigos", afirmó Labayru.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados