Vie, 26 abr 2024 | 15:39

21.1ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
21.1ºC / 92%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 15:39

21.1ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
21.1ºC / 92%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo anunció el gobernador Omar Perotti

Santa Fe producirá aceite de cannabis

Será elaborado por el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia.

Sábado, 01 de mayo de 2021

En el discurso de apertura de sesiones ordinarias, el gobernador Omar Perotti hizo un anuncio relevante para los pacientes que usan derivados de la marihuana en el tratamiento de sus enfermedades.

El mandatario santafesino adelantó que en la provincia se producirá cannabis medicinal, en una primera etapa importando los insumos para su fabricación y en un futuro cercano se avanzará para la producción integral del medicamento.

“Quiero anunciarles que este año pondremos en marcha la primera producción pública de aceite de cannabis medicinal. El objetivo es satisfacer a nivel local la demanda del sistema público de salud y de Iapos, sin tener que importarlo”, señaló Perotti en el discurso que pronunció este sábado.

Elaborado por el LIF

Perotti destacó que la finalidad es el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) esté a cargo de la elaboración y en poco tiempo más se pueda contar con una planta propia de aceite medicinal de cannabis donde se pueda desarrollar el proceso de producción completo, sin necesidad de traer del exterior la materia prima.

Asimismo, adelantó que el equipo científico del prestigioso laboratorio santafesino trabajará en colaboración con el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires en los ensayos clínicos orienados a constatar el beneficio del aceite de cannabis en el tratamiento de otras patologías.

Santa Fe pionera

Santa Fe ha sido una de las provincia pioneras en autorizar el uso medicinal del aceite de cannabis y la distribución gratuita en efectores de salud y a los afiliados a la obra social.

Actualmente se importa el producto, a partir de este anuncio su producción será local.

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados