Jue, 28 mar 2024 | 08:30

21ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 63%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 08:30

21ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Sebastián Bellú tenia 41 años y murió por covid

Dolor por la pérdida del docente de la UNR

Suspender las actividades presenciales y avanzar con la vacunación fueron los pedidos.

Lunes, 03 de mayo de 2021

El domingo falleció por coronavirus un docente de la Universidad Nacional de Rosario. Se trata del nicoleño Sebastián Bellú, quien se desempeñaba como profesor en el área de Química General e Inorgánica de la facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéutica

Mediante un comunicado, el gremio de docentes universitarios despidió con “terrible dolor la pérdida” e hizo un urgente llamado a la racionalidad a las autoridades provinciales, de la UNR y de las unidades académicas para avanzar en medidas de prevención con el objetivo de contener los contagios.

No tenía comorbilidades

“Es nuestro deber resaltar que Sebastián Bellú, docente del área Química General e Inorgánica, tenía como único trabajo el que realizaba en la mencionada Facultad, donde cumplía con tareas presenciales. Sebastián tenía tan solo 41 años de edad y no tenía comorbilidades aparentes asociadas a COVID-19”, remarcaron desde el gremio.

Pedido de los docentes

Ante esta situación, los docentes exigieron que se suspendan las actividades presenciales hasta que se logre disminuir la cantidad y velocidad de contagios, descomprimir el sistema de salud.

“Es urgente suspender las actividades presenciales hasta tanto se logre disminuir la cantidad y velocidad de contagios, descomprimir el sistema de salud y ganar más seguridad con la vacunación correspondiente que previene la forma de Covid-19 grave, disminuyendo así el riesgo de muerte”.

 

Fuente: Elciudadanoweb.com

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados