Vie, 29 mar 2024 | 11:33

25.2ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 49%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 11:33

25.2ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 49%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Colapsó un puente

Tragedia en México: al menos 23 muertos al caerse un tren

Casi un centenar de personas resultaron lesionadas al desplomarse un tramo elevado del metro.

Martes, 04 de mayo de 2021

Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas al caer un tren del metro de la Ciudad de México desde un puente que colapsó. 

El accidente ocurrió durante la noche del lunes mexicana, la madrugada argentina. Inaugurado en 1969, el metro es uno de los principales medios de transporte de la capital y su zona metropolitana, donde viven unos 20 millones de personas.

"Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital", dijo este martes a la prensa la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Según informó EFE, el accidente ocurrió este lunes a las 22 (3 GMT) en el sur de la Ciudad de México.

Se desplomó un puente

Un vagón del metro de la Línea 12, localizado en la alcaldía Tláhuac, quedó colgado de un puente, a unos 12 metros de altura, al pasar por una viga vencida. Fue a la altura de la estación Olivos.

Poco después del accidente, decenas de rescatistas y bomberos comenzaron a evacuar a los pasajeros, entre fierros retorcidos y cables; pero las tareas tuvieron que ser suspendidas por el propio debilitamiento del tren y se reanudaron recién cuando consiguieron una grúa.

"De repente vi que la estructura se estaba cimbrando. No fue ni un minuto después que cayó el metro y se empezó a levantar polvo", declaró una testigo a cadena Televisa.

En el lugar trabajan ahora también investigadores de la Fiscalía para la identificación de los cadáveres y peritajes que ayuden a establecer las causas del siniestro.

Otros accidentes

Según informó Télam, este es el segundo accidente que se registra en el metro en lo que va de este año, ya que en enero pasado, un incendio en las instalaciones de control dejó una persona fallecida y 29 intoxicadas.

Mientras, otro siniestro ocurrió en marzo de 2020 cuando dos trenes chocaron en el interior de una estación, lo que provocó un muerto y 41 lesionados.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados