Vie, 26 abr 2024 | 02:57

18.7ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 96%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 02:57

18.7ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 96%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La legisladora santafesina cuestionó a los jueces

Sacnun: “Una Corte Suprema a favor de los poderosos”

"Esperaba que pusieran un halo de sentido común", dijo la senadora nacional.

Martes, 04 de mayo de 2021

"Es tremendo el nivel de avasallamiento por parte de la justicia en cuestiones que son netamente políticas. La Corte Suprema dicta un fallo, por vía remota (porque ellos sí se están cuidando de la covid) que desde mi punto de vista es un fallo que no se ciñe a derecho", sostuvo la senadora nacional Maria de los Ángeles Sacnun, al opinar sobre el dictamen de la Corte Suprema de Justicia donde avaló el dictado de clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La legisladora santafesina sostuvo que no se tuvo en cuenta "la realidad social que atravesamos. Esperaba que la Corte Suprema de Justicia, como cabeza del Poder Judicial, pusiera un halo de sentido común frente a la utilización que está haciendo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, de una cuestión tan relevante como lo es la salud pública".

Desde la comodidad de sus privilegios

"65.000 muertos en la Argentina y esta Corte Suprema de Justicia, cabeza de uno de los 3 poderes del Estado, desde la comodidad de sus privilegios vía remota para no contagiarse covid, socava las decisiones que toma el Gobierno Federal para proteger la vida en una pandemia".

Una Justicia a favor de los poderosos

La senadora Sacnun dice luego que "una Corte a favor de los poderosos que se suma a la campaña electoral del Jefe de Gobierno porteño sobre el dolor de las familias argentinas que hemos perdido amigos y familiares".

Ostentan la suma del poder público

Agrega luego que "no hay casualidades. El ariete justicia, medios concentrados y poderes fácticos está más vivo que nunca y pretenden arrogarse la suma del poder público, gobernando sin haber sido votados por nadie".

Gobierno de los jueces

Finalmente, María de los Ángeles Sacnun calificó a la Corte de Justicia como "el gobierno de los jueces que nadie votó por encima de quienes han sido elegidos por el pueblo".

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados