Sáb, 16 ago 2025 | 17:11

15.3ºC / 59%

Ciudad de Santa Fe
15.3ºC / 59%

Clima ampliado

Sábado, 16 de agosto de 2025 | 17:11

15.3ºC / 59%

Ciudad de Santa Fe
15.3ºC / 59%

Clima ampliado
Lo anunció el gobernador

El PAMI se suma a la vacunación en Santa Fe

Perotti: "Nos va a ayudar a que no quede nadie sin vacuna en adultos mayores”.

 

Viernes, 07 de mayo de 2021

El gobernador Omar Perotti y la directora del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, firmaron este jueves un Convenio Marco de Colaboración, junto a un Convenio Específico, para reforzar el Plan de Vacunación Provincial contra Covid-19.

El Convenio Marco establece que el gobierno de la provincia y el Pami colaborarán recíprocamente y participarán conjuntamente de iniciativas, proyectos, programas y/o acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de la población de mayor vulnerabilidad, particularmente en los adultos mayores, destacando el acceso a la salud.

Centro de Vacunación Rosario

Simultáneamente, el Convenio Específico determina que la provincia pone a disposición las instalaciones del Centro Provincial de Vacunación, ubicado en la ex - Rural de Rosario, para la aplicación de las dosis.

Mientras que Pami se compromete a entregar vacunas, sujetas a disponibilidad, y a prestar colaboración en la logística de la Campaña Provincial de Vacunación.

Mäs que auspicioso

Durante la actividad, el gobernador destacó: “Todo lo que nos puede ayudar a sumar en vacunación es más que auspicioso. La vacuna funciona, lo estamos viendo en las edades de internación, y esto es lo que nos entusiasma, que no nos quede ninguna persona con más de 60 años sin vacunar”.

Reforzar la cantidad de vacunas

Asimismo, destacó la importancia de “reforzar la cantidad de vacunas” y recordó “el trabajo realizado con todos los geriátricos, con la colaboración del municipio”.

En ese sentido, dijo que “todos tuvieron una asistencia directa, los que tenían Pami y los que no tenían. Pero a todos se los analizó en los cuidados en la primera etapa, y cuando apareció la vacuna, es lo que se priorizó”.

Y remarcó: “Seguramente la presencia de Pami con la coordinación nos va a ayudar a que no quede nadie sin vacuna en estas edades”.

Es un hecho histórico

Por su parte, Volnovich explicó que “vamos a empezar a vacunar en la provincia, nos vamos a acoplar para reforzar la campaña de vacunación que está haciendo Santa Fe. Es un hecho épico, sin antecedentes en la historia de la provincia, como pasó en todos los lugares de la Argentina”.

Pedido de Alberto

“El presidente Alberto Fernández le pidió a Pami que colabore y refuerce con más vacunas, en más puntos, en las ciudades con determinadas características como grandes centros urbanos, con gran cantidad de adultos mayores o grandes centros de referencia y derivación en materia de las prestaciones de salud”, agregó.

Y destacó: “Estamos firmando este convenio para poder sumar más vacunas a la provincia”.

Adultos mayores vacunados

Luego resumió que “los indicadores de la gente mayor vacunada en Argentina son muy buenos, el 75% de los mayores de 80 años ya están vacunados, entre 70 y 79 años el 80% están vacunados, y en la provincia se reproducen estos números. Falta muy poco, y hay que cuidarse mientras vacunamos”.

Trabajo coordinado

Finalmente, la funcionaria nacional recordó que durante la pandemia se trabajó “permanentemente en coordinación: el Pami, el sistema público y las clínicas privadas. Si no, no hubiera sido posible”.

El Pami, en el megaoperativo

En el mismo sentido, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, argumentó que “estamos con la mirada puesta en nuestros mayores, es la obsesión de nuestro gobernador y de todo nuestro gabinete”.

“El Pami va a ayudar en este megaoperativo de vacunación y priorizando nuestra población, con una gran mirada puesta en nuestros mayores, con una mirada solidaria”, destacó Martorano.

Más respiradores para Santa Fe

Por otro lado, el gobernador recordó que el gobierno de la provincia realizó un pedido al presidente de la Nación para comprar más respiradores y ampliar la capacidad de camas críticas.

Veintinueve de esos respiradores del primer pedido ya están en Santa Fe”, adelantó Perotti.

Por su parte, la titular del Pami anunció que el organismo trajo a la provincia cuatro respiradores más: “Estamos hablando con la ministra para definir en dónde vamos a reforzar, teniendo en cuenta que el sistema público colaboró mucho y trabajamos coordinadamente con la seguridad social”.

Ya estamos en 33 respiradores. Esto habla a las claras de un trabajo coordinado que da sus frutos”, concluyó Perotti.

Presentes

De la actividad participaron también la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el diputado nacional Marcos Cleri; el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin; y el secretario de Salud de la municipalidad, Leonardo Caruana; entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Comentarios
encuesta

Quieren regular el uso de celulares en las escuelas de Santa Fe. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados