Vie, 29 mar 2024 | 11:35

25.2ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 49%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 11:35

25.2ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 49%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Proyecto de declaración

Diputados socialistas en defensa de la universidad pública

Dicen que "es crucial el apoyo del gobierno nacional a través de salarios dignos".

Viernes, 13 de mayo de 2016

Los legisladores del Bloque Socialista de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe presentaron un proyecto de declaración a través del cual manifiestan su apoyo a la universidad pública. Acompañando la jornada nacional de protestas, impulsada por las federaciones docentes y los movimientos estudiantiles, se realizó este pedido en la sesión ordinaria de este jueves.

El compromiso político del gobierno provincial con la educación pública como la base de las sociedades democráticas motivó la iniciativa que fue acompañada por la mayoría de los bloques. En este sentido, el diputado Julio Garibaldi expresó que “de su calidad depende que nuestro país pueda construir una masa crítica de profesionales al servicio de una sociedad culta, integradora e igualitaria con propensión a la solidaridad y a la búsqueda del desarrollo humano”.

Y agregó que "para que esto suceda es crucial el apoyo del gobierno nacional a la universidad pública a través de salarios dignos al cuerpo docente y no docente que sostiene el sistema educativo superior”.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados