Jue, 28 mar 2024 | 21:02

24.7ºC / 42%

Ciudad de Santa Fe
24.7ºC / 42%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 21:02

24.7ºC / 42%

Ciudad de Santa Fe
24.7ºC / 42%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Arrancó la repavimentación a la altura de Firmat

Sacnun y la ruta 33: “Acá hay un Estado presente”

La legisladora santafesina impulsó la recuperación de ese corredor vial "estratégico para la región".

Martes, 11 de mayo de 2021

"Hay un Estado presente", dijo Sacnun durante la visita por las obras de repavimentación de la Ruta 33 en Firmat.

La senadora María de los Ángeles Sacnun, junto al jefe del Distrito VII de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, recorrieron este martes las obras que tienen como objetivo reparar las deformaciones en la zona de detención y arranque por cruces semaforizados, de la calzada en esa ciudad, poniendo en marcha la recuperación de la transitabilidad de la RN 33 en diversos puntos entre Casilda y Venado Tuerto.

Ruta estratégica

“La obra de la Autopista Ruta Nacional 33 tiene una importancia estratégica porque permite la conexión con todo el sur provincial, que es central para el arraigo de las ciudades del interior y para el desarrollo económico y social de toda la comunidad, ya que su traza deriva en el Puerto de Rosario y por ello, impulsé oportunamente este reclamo logrando su incorporación al presupuesto nacional”, recordó Sacnun.

Traza prioritaria

Respecto de las obras en Firmat, la legisladora santafesina remarcó que "hemos pedido prioridad en la traza urbana de la ciudad, que se encuentra en muy mal estado, perjudicando no solo a quienes transitan en todo el tramo de la ruta, sino a los que la cruzan de un lado a otro”. 

“Tenemos numerosos barrios de la ciudad que necesitan poder cruzar y es necesario poner en condiciones la ruta nacional 33. La obra se llevará adelante articulando con el municipio de Firmat porque se habilitará una sola vía de paso, lo que seguramente va a dificultar el tránsito sobre la misma”, señaló Sacnun. 

Acá hay un Estado presente

Por último, la senadora dijo que que "nunca eludimos la responsabilidad que nos toca. Vialidad Nacional fue recibida con 18 mil millones de pesos de deuda. Solamente la inversión para poner en marcha la obra en la Autopista es de 15 mil millones de pesos. En un año y medio, con pandemia, con endeudamiento y una situación muy compleja, el Estado tomó la decisión de intervenir. Aquí hay un Estado presente y aquellas prioridades que nos pusimos, en mi caso como legisladora nacional para el sur santafesino, con la autopista, la repavimentación de la Ruta y también con el Gasoducto Sur, las estamos cumpliendo".

Presentes

Además de la senadora Sacnun y Fabio Sánchez, jefe del VII Distrito de Vialidad Nacional, estuvieron presentes en la recorrida por las obras los concejales del FDT de la ciudad de Firmat, Janina Pellegrini, Alexandra Beltramo y Nicolas Rufine, y el delegado del Ministerio de Gestión Pública de la provincia, German Mastri.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados