Vie, 01 ago 2025 | 12:01

19.7ºC / 69%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 69%

Clima ampliado

Viernes, 01 de agosto de 2025 | 12:01

19.7ºC / 69%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 69%

Clima ampliado
Ya hay 465 en los hospitales públicos de la provincia

Covid: Santa Fe sigue sumando camas críticas

Mediavilla agradeció al personal de salud por el "gran esfuerzo y trabajo incondicional".

Miércoles, 19 de mayo de 2021

En el marco de la estrategia sanitaria que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante durante la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud continúa con la expansión de camas críticas y refuncionalización de los hospitales santafesinos.

De esta forma, desde el embate de la primera ola a esta segunda por la cual está atravesando todo el país, el número de camas de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) aumentó en 92 plazas. Es decir, que se pasó de un total de 373 a 465 camas críticas en los efectores provinciales.

Hay indicadores

Al respecto, el director de Tercer Nivel de Salud, Rodrigo Mediavilla, indicó que “hay dos indicadores, el aumento de las camas o disminuimos los enfermos, en la necesidad de expandir el sistema de salud en el contexto de esta pandemia, se amplió en toda la provincia la cantidad de camas de terapia intensiva producto de que esta segunda ola tiene más contagiosidad, entonces tras el aumento de los contagios hizo necesaria esta estrategia”.

Más respiradores

“Los respiradores se distribuyeron en los hospitales Cullen, Iturraspe, Iturraspe de campaña de la ciudad de Santa Fe; el Jaime Ferré de Rafaela; Centenario y Provincial de Rosario, Venado Tuerto y Firmat. Esta amplitud, que se llevó a cabo en todo el territorio santafesino, tiene la finalidad de que ningún santafesino o santafesina quede sin ser atendido ante la emergencia sanitaria”, continuó.

Recurso humano incondicional

“Recordemos que cada una de las camas que se amplia tiene un universo de insumos físicos, respiradores, monitores, bombas de infusión y quienes lo llevan adelante es el recurso humano el cual se encuentra exhausto, sin embargo sigue al frente de la primera línea realizando un gran esfuerzo, y un trabajo incondicional. A ellos y ellas les transmitimos un gran agradecimiento por toda la tarea que están llevando adelante”, agregó.

Pedido a la población

En este sentido, el funcionario concluyó: “Le pedimos a la población que acompañe desde su lugar respetando las medidas sanitarias con el lavado de manos, uso del barbijo, distanciamiento social y evitando reuniones, esta es la única forma de contar con la cadena de contagios y desestresar el sistema público de salud”.

Comentarios
encuesta

Milei dice que va a ser reelecto en 2025. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados