Vie, 29 mar 2024 | 07:51

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 07:51

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Ingresando al sitio del gobierno

Partidas web en el Registro Civil de Santa Fe

La provincia puso en práctica un sistema online para gestionar documentaciones.

Viernes, 21 de mayo de 2021

La Secretaria de Justicia recuerda que, a través del Sistema de Partidas Online del Registro Civil, los interesados podrán ingresar a la página web del organismo y gestionar allí diferentes documentos sin necesidad de solicitarlos de manera presencial, brindando mayor rapidez, de manera cómoda y sencilla.
 
El secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, sostuvo que “la pandemia nos puso un escollo e hizo que agudicemos el proceso de digitalización e informatización, tanto de esta oficina como de su gestión hacia la comunidad, cualquier ciudadano, en lugar de solicitar los mismos de manera presencial, es decir, trasladándose a las oficinas del Registro, puedan hacerlo a través de una computadora o un teléfono, desde su casa”.
 
Cómo funciona
 
El trámite se realiza con el registro de los ciudadanos en la página del Gobierno de la Provincia, Santa Fe Gob Ar, gestionando un usuario y contraseña; luego se debe ingresar y solicitar la partida que necesite, de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/o defunción.

Los pasos para obtener las partidas a través del Sistema de Solicitud de Partidas Web son las siguientes:

1- REGISTRO: Se realiza por única vez desde el portal: www.Santa Fe Gob Ar/idciudadana/registro

2- SOLICITUD: Ingresando al portal: Santa Fe Gob ar/rcdigital y siguiendo las instrucciones del sistema.

3- PAGO: En la misma plataforma se encuentra el botón de pago electrónico pudiendo abonar la partida con tarjeta de débito. Costos desde $ 112,50 en adelante según la opción elegida.

4- RETIRO: Opciones (previa validación del pago)

>> Partida con firma digital: se encontrará disponible en la plataforma de solicitud.
>> Partida en formato papel: disponible en el Archivo Provincial del Registro Civil o con envío a domicilio por correo pos pago.

Solo con turnos

El Registro Civil, ante las medidas implementadas por el gobierno de la provincia, solicita que solo se presenten a realizar de manera presencial aquellas personas que tengan turno previo a la realización del trámite correspondiente.

Consultas

Para consultas se podrán realizar a través de correos electrónicos, en el caso de Santa Fe  e interior de la provincia: [email protected]

Para consultas en Rosario:  [email protected].

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados