Jue, 25 abr 2024 | 12:23

18.1ºC / 59%

Ciudad de Santa Fe
18.1ºC / 59%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 12:23

18.1ºC / 59%

Ciudad de Santa Fe
18.1ºC / 59%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Los directivos decidieron hacer caso omiso y seguir con la virtualidad

Sancionan a una escuela por no acatar la suspensión de clases

La medida la adoptó el Ministerio de Educación de Santa Fe.

Sábado, 22 de mayo de 2021

El Ministerio de Educación sancionó a la escuela José Ingenieros N° 1061 de la localidad de Funes, luego de que la institución enviara un comunicado a las familias para ratificar que, por decisión del plantel docente, continuarían desarrollándose las clases virtuales "normalmente" la semana próxima.

Luego de que el Ministerio dictaminara la suspensión de las actividades para los días hábiles de la próxima semana, miércoles, jueves y viernes, el colegio comunicó a estudiantes y padres, a través de un mensaje por Whatsapp, que harían caso omiso a la resolución y continuarían los encuentros por Google Meet.

"En el día de hoy se recibió el comunicado del Ministerio de Educación donde indica la suspensión de todas las actividades educativas, considerando que en el medio de esta situación están los niños, el plantel docente de la 1061 decide CONTINUAR con las tareas y encuentros Meet. Cada docente informará cómo enviará las tareas y cuándo realizará los encuentros. Resaltamos el compromiso docente y el acompañamiento de las familias...SEGUIMOS PENSANDO EN LOS NIÑOS", rezaba el comunicado de la institución.

Cayó la sanción

Sin embargo, a los pocos minutos, debieron dar marcha atrás con la decisión.

"Hola familias. Tengo una mala noticia para darles, nos llamaron del Ministerio de Educación para sancionarnos como equipo directivo por no acatar lo que indica el DNU, por consiguiente los docentes enviaran tareas pero NO habrá conexiones por Meet. Lamentablemente debemos acatar está decisión", expresaron en otro mensaje en el que pidieron disculpas.

Suspensión de clases

A través de una circular, el Ministerio de Educación de Santa Fe suspende las actividades escolares en toda la provincia de Santa Fe los días: miércoles 26, jueves 27 y viernes 28.

“Las escuelas solo tienen que prever la única tarea esencial que es administrar y distribuir los módulos alimentarios, si la fecha coincidiera con alguno de esos tres días”, explican en el documento.

A su vez, expresaron: “De la misma manera, cada representación legal preverá cómo dar cumplimiento a las actividades administrativas, fundamentalmente aquellas que requieran urgencia para que el sistema no se detenga, y determinarán el personal que permanecerá a disponibilidad para casos emergentes”.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados