30 Días de Noticias
Dom, 26/04/2026 | 12:12
18.1ºC / 79%

18.1ºC / 79%

Lunes 27 de Abril

Max: 15.4º
Min: 6.2º

Martes 28 de Abril

Max: 19.4º
Min: 5.7º

Miércoles 29 de Abril

Max: 22.1º
Min: 10.6º

Jueves 30 de Abril

Max: 23.8º
Min: 10º

Viernes 1 de Mayo

Max: 24.6º
Min: 16º

Locales
22.05.2021

Durante los días hábiles de esta semana

Marcha atrás: hay clases virtuales en Santa Fe

El Ministerio de Educación dijo que "quienes tengan conectividad podrán brindar actividades".


Con la firma del director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci, el Ministerio de Educación de Santa Fe emitió este sábado una nueva circular (n° 19) para complementar lo dispuesto en la Circular 12 emitida el viernes, que no permitía a las escuelas ni siquiera dictar clases virtuales y tanto rechazo generó en los colegios santarfesinos.

Ahora se prevén modificaciones en las actividades académicas para las jornadas escolares de los días 26, 27 y 28 de mayo. 

Sostener el vínculo pedagógico

En cuanto al sostenimiento del vínculo pedagógico, se recupera la modalidad de tareas en el marco de la educación en la distancia teniendo en cuenta:

a) Para quienes tengan problemas de conectividad, entregar cuando vayan a buscar la asistencia alimentaria actividades para cubrir los días 26, 27 y 28, recordando lo hagan restringiendo al máximo lacirculación y permanencia en los lugares de las Escuelas para tal fin.
 
 b) Para quienes tengan conectividad se podrá brindar durante estos tres días material y/o actividadesde consulta para los alumnos a través de las plataformas que dispongan, siempre que no implique movilidad docente.

Cuidar y cuidarnos

"Reiterando la necesidad de cuidar y cuidarnos, y la preocupación de cumplir con las normativas del Poder Ejecutivo para bajar la curva epidemiológica, pedimos que exhorten a las familias de sus educandos el mayor compromiso para que la salud de todas y de todos se enriquezca con la solidaridady alteridad para afrontar esta pandemia", concluye el documento.

Fuente: El Litoral

COMENTARIOS
Encuesta

Una escuela de Santa Fe prohibió el uso de mochilas. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward