Lun, 21 jun 2021 | 07:50

10ºC / 87%

Ciudad de Santa Fe
10ºC / 87%

Clima ampliado

Lunes, 21 de junio de 2021 | 07:50

10ºC / 87%

Ciudad de Santa Fe
10ºC / 87%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo dispuso la Assal

Alerta alimentaria por una marca de galletitas

Es un alimento falsificado, representando un peligro para la salud de la población.

Jueves, 27 de mayo de 2021

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del producto alimenticio rotulado “Galletitas Marineras Multicereal marca Los Dos Chinos”.

La resolución se tomó por ser un alimento falsificado, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase II conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del Código Alimentario Argentino y ya que no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población”, agregaron desde esta agencia.

Denominación del producto: Galletitas Marineras Multicereal

Marca: Los Dos Chinos

RNE Nº: 21-112970

RNPA Nº: 21-116581

Elaborado por: Alimenticia Sauce Viejo, Parque Industrial Sauce Viejo, Lote Nº 182, Sauce Viejo, Santa Fe, para Los Dos Chinos, 1º de Mayo 2272, Municipio de Santa Fe, Santa Fe

Como asimismo todo otro producto alimenticio en el que se indique el RNE y/o RNPA antes indicado elaborado con fecha posterior al 06/08/20.

Motivo

El producto se encuentra falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE dado de baja. Por lo tanto es un alimento falsificado.

Grantizar la salud 

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Comentarios
encuesta

¿Creés que los salarios le ganarán a la inflación este año?

Ver Resultados