Mié, 17 abr 2024 | 21:37

16.9ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 79%

Clima ampliado

Miércoles, 17 de abril de 2024 | 21:37

16.9ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Ante la gravedad sanitaria en la provincia de Santa Fe

Amsafe pidió no obligar a los maestros a concurrir a las escuelas

Educación resolvió que haya clases a distancia, pero con los mestros en las escuelas.

Domingo, 06 de junio de 2021

Amsafé Provincial le exige a la Provincia de Santa Fe que las y los docentes no estén obligados a concurrir a las escuelas en la semana del 7 al 11 de junio próximo.

Este sábado, a través de la circular N°14, el Ministerio de Educación de Santa Fe difundió que se continuaba con las clases a distancias, dada la crítica situación sanitaria. Sin embargo, la medida oficial obliga al magisterio a concurrir a los establecimientos educativos.

Cuidar la salud

Ante la gravedad de la situación sanitaria sostenemos que es fundamental continuar cuidando la salud de todos y todas, el distanciamiento, los protocolos y las restricciones establecidas, con actividades no presenciales tanto para estudiantes como para docentes y asistentes escolares”, dice el comunicado de Amsafé Provincial, que fija posición sindical ante la nueva circular de Educación.

Docentes en las escuelas

El texto del sindicato docente repasa que la circular en cuestión “indica la continuidad de la suspensión de las actividades presenciales, a la vez que se convoca al personal docente y asistentes escolares a concurrir de manera presencial a los establecimientos escolares”.

En riesgo la salud de los docentes

“Esta situación -manifiesta Amsafé- pone en riesgo la salud de las y los trabajadores y sus familias en un contexto crítico de la pandemia en todo el territorio provincial, entendiendo que la misma incrementa la circulación de personas”.

Ninguna solución

Desde el sindicato del magisterio, señalan además que la medida adoptada por el Ministerio no es ninguna solución para garantizar la tarea pedagógica, “ya que la mayoría de las escuelas tienen escasa o nula conectividad”.

Defendemos la vida

“Defendemos la salud y la vida. En tiempos tan complejos, apostamos a la solidaridad y las acciones colectivas. Hoy cuidarnos y cuidar a los demás significan disminuir al máximo la circulación y las actividades presenciales”, destacan en el comunicado.

Los docentes, fuera de las escuelas

Y reclaman: “Amsafé provincial exige a las autoridades de la provincia que se sostengan las actividades no presenciales para las y los trabajadores en resguardo de la salud de docentes, asistentes escolares y comunidad en general”.

“Seguimos enseñando comprometidos con la educación pública y el cuidado de la salud y las condiciones de trabajo”, cierra el comunicado que lleva la firma de la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, y de las adjuntas, Adriana Monteverde y Patricia Hernández.

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados