Sáb, 20 abr 2024 | 04:53

17.1ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 04:53

17.1ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Producto ilegal

La Anmat prohibió un aceite de oliva

La denuncia hizo foco en que “el producto tendría olor y sabor no característico”.

Jueves, 10 de junio de 2021

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de oliva.

A través de la disposición 4011/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de oliva, marca Monte Olivo, Salud & Buen Gusto, Origen: San Rafael, Mendoza, R.N.E. 3314257, R.P.N.A. 13624389, Primera Prensada en frío Extra Virgen”, por carecer de registros de establecimiento y de producto y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Olor y sabor no característico

Desde la Anmat explicaron que “las actuaciones se iniciaron a raíz de un reclamo de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la comercialización del producto que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente” y que el reclamo se refiere a que según manifestaba el consumidor, “el producto tendría olor y sabor no característico”.

Registro inexistente

A partir de ahí, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL realizó la consulta federal al Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza a fin de verificar si el registro de producto que se exhibe en el rótulo del producto investigado se encuentra autorizado, a lo que informó que el registro es inexistente” y que “se verificó que no hay registros para el mencionado RNE”.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados