Jue, 28 mar 2024 | 17:03

27.6ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 34%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 17:03

27.6ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 34%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En buena parte del territorio provincial

Vuelta a clases: Santa Fe restablece la presencialidad

La medida no alcanza a localidades donde aún se mantiene la alarma epidemiológica.

Sábado, 19 de junio de 2021

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, ante las mejoras lentas pero progresivas de los indicadores sanitarios, se propone restablecer gradualmente la presencialidad con alternancia, con monitoreo permanente, con el objetivo de habilitar ese vínculo pedagógico.

En ese contexto, en la semana del 22 y hasta el 25 de junio inclusive se retornará a la actividad presencial con bimodalidad y alternancia en los niveles Inicial y Primario en toda la provincia.

Localidades sin clases

La medida exceptúa a las localidades que a continuación se detallan por integrar departamentos en alarma o ser ciudades de más de 40.000 habitantes con incidencia mayor a 500 y donde solamente se recuperará asistencia a clases presenciales en el Nivel Inicial.

Esas ciudades de la provincia son Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

Qué se tuvo en cuenta

La decisión se dispuso ante una serie de variables que se han ido manifestando en el territorio provincial a partir de las políticas públicas de ejecutivo provincial: la vacunación masiva de la población que permite vislumbrar una cobertura que define un escenario mejor para flexibilizar restricciones en la convivencia actual; la cobertura con prácticamente el 100% del sector educativo vacunado (docentes y asistentes escolares, titulares, interinos y reemplazantes).

También la valiosa contribución del sistema educativo santafesino para disminuir la circulación de personas en períodos entre tres y cinco semanas de suspensión preventiva de clases presenciales; el inicio en esta semana de un camino cuidado de recuperación progresiva de presencialidad en 253 localidades con índices claros de mejora de las condiciones epidemiológicas y el formato escolar de bimodalidad alternada aprobado por Resolución Nº 112/2021 en

En sintonía

Santa Fe se adecuó a las condiciones sugeridas para el funcionamiento en localidades de riesgo alto que fueran pautadas en la resolución del Nº 394/21 del Consejo Federal de Educación.

Intendentes y presidentes comunales muy atentos

Asimismo, desde Educación se manifiesta que será indispensable que las autoridades locales cuiden especialmente la circulación alrededor de las escuelas, los horarios pico, el transporte público, los cuidados necesarios en todas las actividades sociales de modo de contribuir comunitariamente a que la actividad se desenvuelva en un escenario de responsabilidad compartida.

Más escuelas se incorporarán

Del mismo modo, Educación comunica que de mantenerse la tendencia a la baja en la casuística y continuar la mejora de indicadores se irá incorporando localidades y niveles educativos de la trayectoria obligatoria con la meta de alcanzar que todas y todos los estudiantes de esos itinerarios puedan acceder a días de presencialidad antes del receso invernal.

Convocar a los alumnos

Finalmente, todas las instituciones que permanezcan en educación a distancia podrán convocar a sus alumnos estableciendo prioridades, para desarrollar tutorías y consultas fortaleciendo las trayectorias escolares con las mediaciones de enseñanza necesarias.

Circular Nº 016

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados