Más de dos millones de argentinos irán de vacaciones a Brasil
 La mitad visitará Florianópolis.
Viernes, 25 de diciembre de 2015
El ministro de Turismo, Gustavo Santos, confirmó que "más de 2 millones de argentinos van a pasar sus vacaciones de verano en Brasil". Aún asÃ, auguró una "muy buen temporada" en el paÃs.
No es solo la belleza de sus playas. La gran devaluación del real fue clave a la hora de elegir Brasil para los más de 2 millones de argentinos que ya contrataron paquetes turÃsticos para descansar en Brasil, según precisó Santos. Se espera que la mitad de esos 2 millones de veraneantes viajen a Florianópolis, la llamada "Isla mágica" en el sur del paÃs vecino.
"Con la devaluación del real en más de un 40% frente al dólar desde el año pasado, los argentinos han vuelto con toda la fuerza", evaluó hace unos dÃas el titular de la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles de Santa Catarina, Samuel Koch. Calculó que hasta el 20 de enero la ocupación hotelera será del 75% y que uno de cada cuatro turistas será argentino.
No obstante, el ministro Santos cree que el nivel de turismo interno en el paÃs seguirá siendo alto y que la merma con respecto al año pasado será baja. "A pesar de esta masiva elección de Brasil por tantos argentinos, vamos a tener un muy buen verano. Después de las elecciones, las reservas se han movido. Lo que estamos chequeando en los distintos puntos del paÃs nos permite ser optimistas", se esperanzó.
"Vamos a tener un muy buen verano, no sé si excepcional como el del año pasado, pero sà uno muy bueno, que va a permitir que haya una actividad intensa en estos dos meses, que son tan importantes para el turismo", insistió.
Parte de este panorama esperanzador se lo adjudicó a la unificación cambiaria. "Es una muy buena señal para el turismo y para el equilibrio de la economÃa, y va a traer racionalidad", observó.