Jue, 28 mar 2024 | 11:29

23.9ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 52%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 11:29

23.9ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 52%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La legisladora habló de "una de las grandes causas nacionales"

Comisión Sacnun sobre la Hidrovía: aprueban dictamen en Diputados

"Es un proyecto de Nación soberano”, dijo la senadora santafesina.

Miércoles, 23 de junio de 2021

Para María de los Ángeles Sacnun, "la aprobación en la Cámara de Diputados del dictamen del proyecto de ley que crea la Comisión Bicameral de Seguimiento, Control y Funcionamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná y del sistema de navegación troncal con jurisdicción en la República Argentina es un avance de un proyecto de Nación soberano, para recuperar esa columna vertebral que es el río Paraná y su salida hacia el océano”.

Aprobado por unanimidad

El proyecto, cuya autora es la senadora nacional Sacnun, fue aprobado unánimemente por el Senado, tuvo dictamen favorable y fue respaldado en Diputados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, y los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, lo cual le asegura la mayoría para ser convertido en ley.

Importancia estratégica

"Con este proyecto de ley, que ahora tuvo dictamen favorable en Diputados, planteamos la importancia estratégica de este sistema de navegación troncal, dijo Sacnun.

Hidrovía, causa nacional

Y agregó que “la generación del equilibrio territorial, el repoblamiento de la Argentina, la revalorización de un concepto central y fundamental que es el arraigo para el interior profundo de la Argentina, son parte de los objetivos que debemos trazarnos como una de las grandes causas nacionales”, señaló la legisladora santafesina.

Un proyecto de país

"Estamos discutiendo un proyecto de país, de cómo se van a desarrollar las economías regionales, de cómo vamos a ejercer desde el Estado un verdadero contralor sobre las mercaderías, tanto de las que ingresan como de las que salen del país, porque se cometen delitos, muchos de ellos de características federal como el contrabando, la evasión fiscal, la trata de personas y también el narcotráfico”, dijo Sacnun.

La iniciativa

El proyecto de ley, presentado por la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun, propone que dicha comisión esté integrada por SEIS (6) senadores y SEIS (6) diputados, designados de acuerdo al Reglamento de cada Cámara legislativa, y que pueda solicitar todo tipo de documentación e información relacionada con la Hidrovía y el Sistema de Navegación Troncal, tanto del sector privado como del sector público, y de organismos locales e internacionales.

Tendrá la facultad de citar a funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comunales a prestar informes, como así también a representantes de los organismos que manejan, controlan, ejecutan y desarrollan la concesión de la Hidrovía.

También podrá requerir información vinculante a las universidades, entidades empresariales, industriales, del comercio, de la producción agropecuaria y de los trabajadores.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados