Perotti entregó motos 0km a la PolicÃa de Santa Fe
"Hay que seguir equipando y capacitando", dijo el gobernador de la provincia.
Viernes, 25 de junio de 2021
Para agregar que “está en marcha y muy pronto habrá conclusiones de una licitación para adquirir 400 patrulleros, estamos renovando la flota”.
Recurso humano
Por otro lado, “está el aspecto del recurso humano -continuó Lagna-, estamos con capacitación permanente y con mayores ingresos de policías. No podemos inventar policías, lo que podemos hacer es capacitarlos mejor y dar herramientas para que año tras año los ingresantes sean más. Este año van a hacer 1.600, el año que viene van a superar los 2.500. Para eso encaramos distintas alternativas, como las escuelas regionales de Policía como la que ya está funcionando el Murphy, pronto vamos a concretar la de Rafaela, y estamos trabajando para concretar la de Reconquista y otras más”.
Finalmente, el titular de la cartera de Seguridad remarcó que “hay un programa que ataca esos aspectos: el humano y el tecnológico. Seguiremos trabajando día a día, sin fórmulas mágicas, invirtiendo una parte importante del dinero de los santafesinos en estos ítems. No es una declamación, se ve en el presupuesto y se ve en un accionar policial más cercano a la gente”.
Mejor patrullaje
Por su parte, la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, expresó su “alegría por entregar esta cantidad tan importante de motos 0Km, las cuales van a permitir un mejor patrullaje en las ciudades donde van a ser entregadas” al tiempo que agradeció “el esfuerzo que hace el gobierno de la provincia para dotar” a la fuerza “de mejores herramientas para nuestro trabajo”.
Presentes
De la actividad también participaron la jefa de la Unidad Regional I, Marcela Muñoz; los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, de Recreo, Omar Colombo, de Santo Tomé, Daniela Qüesta, y de Laguna Paiva, Elvio Cotterli; el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre; los secretarios de Seguridad Pública, Germán Montenegro, de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández; y el subjefe de Policía, Ariel Zancocchia, entre otras autoridades provinciales y municipales.