Vie, 26 abr 2024 | 03:54

19ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 96%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 03:54

19ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 96%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El momento de la industria automotriz

Renault incorporará 500 trabajadores

La planta de Córdoba suma un segundo turno.

Viernes, 02 de julio de 2021

Autoridades del Gobierno de Córdoba y directivos de Renault firmaron un convenio de cooperación para trabajar en manera conjunta con SMATA para el reclutamiento e incorporación de 500 trabajadores en la planta de Santa Isabel.

De este modo, la Provincia otorgará una asignación estímulo de tres mil pesos en concepto de capacitación a los trabajadores que incorpore la automotriz, además de preparar en habilidades socio laborales a quienes se inscriban en el portal de empleo oficial.

Incorporarán a mujeres

La empresa promoverá la incorporación de mujeres en sus próximas contrataciones. Sus proyectos contemplan especialmente procurar la inserción laboral de las que han sido víctimas de violencia de género.

"Vamos a acompañar pagando una asignación estímulo y se prevé que se sumen 150 trabajadores este año, y otros 350 en 2022. Algo fundamental es que de estos 500 empleados, el 50% serán mujeres", dijo la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure a Cadena 3.

Sobre el convenio

Desde junio Renault dispuso la incorporación de 500 nuevos trabajadores y trabajadoras. Para todos los casos, la empresa tiene prevista una capacitación, que tendrá entre tres y cinco meses de duración, dependiendo del puesto.

El convenio marco original de cooperación entre las partes se firmó en 2017. En esa oportunidad se incorporaron 700 nuevos empleados y la Provincia otorgó una asignación estímulo a cada una de las personas ingresantes.

Asimismo, se ocupó de facilitar la búsqueda de personal aportando los servicios de intermediación laboral que brinda el ministerio. El acuerdo continuó en el año 2018 con el ingreso a la empresa de otros 350 trabajadores.

La tarea de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo permitió que se incorpore una cantidad significativa de mujeres a la planta, por lo que la automotriz decidió construir vestuarios femeninos que hasta ese momento no existían, ya que solo había varones.

Prueba del exitoso desempeño de las empleadas es que en la competencia anual de destrezas que realiza Renault, las mujeres han vencido los dos últimos años, en Soldadura y en Montaje. Según el director de Recursos Humanos de Renault.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados