Jue, 28 mar 2024 | 12:29

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 12:29

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En el norte de Santa Fe

Rescatan a peones explotados en un campo

Se encontraban en condiciones infrahumanas.

Jueves, 15 de julio de 2021

Unos 30 trabajadores fueron rescatados de las condiciones infrahumanas a las que eran sometidos en un campo del norte de la provincia de Santa Fe.

El operativo fue llevado adelante por agentes del Renatre y el Ministerio de Trabajo de la Nación, a raíz del presunto delito de trata de personas en un campo de Villa Minetti.

Se trata de una propiedad rural ubicada en las afueras de la mencionada localidad del departamento 9 de Julio, cuyo titularidad pertenece a un hombre de apellido Bandeo, informaron medios regionales.

En carpas de plástico

Las personas estaban abocadas al desmonte y eran oriundas de la localidad santiagueña de Villa Atamisqui, y a pesar de que eran obligados a pasar sus días en carpas de plástico semienterradas en la tierra, presentaban buenas condiciones generales de salud.

Según se informó oficialmente, los trabajadores pudieron cobrar el dinero por las tareas realizadas y regresar luego a la vecina provincia. 

La denuncia

Interviene en el caso la Fiscalía de Rafaela, que fue la que presentó la denuncia por trata contra Bandeo, propietario del campo y empleador de los trabajadores.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados