30 Días de Noticias
Lun, 20/04/2026 | 06:47
20.1ºC / 89%

20.1ºC / 89%

Martes 21 de Abril

Max: 20º
Min: 16.8º

Miércoles 22 de Abril

Max: 19.9º
Min: 13.5º

Jueves 23 de Abril

Max: 21.1º
Min: 14.5º

Viernes 24 de Abril

Max: 23.2º
Min: 14º

Sábado 25 de Abril

Max: 24º
Min: 14.7º

País
15.07.2021

Según el INDEC

La inflación de junio fue del 3,2 %

Acumula 25,3 % en el 2021.


La inflación de junio se ubicó en el 3,2 % y acumuló en la primera mitad del año un aumento del 25,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De este modo, en el último año, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 50,2%. 

El dato de junio estuvo en línea con lo estimado por la mayoría de las consultoras privadas.

Desaceleración

El resultado de junio marca una tenue desaceleración con los meses anteriores: marzo (4,8); abril (4,1%) y mayo (3,3).

Teléfono e internet, mayores subas

La división de mayor incremento en el mes fue la de Comunicación (7,0%), impulsada principalmente por el aumento en los servicios de telefonía móvil y, en menor medida, el de conexión a internet.

Otros rubros

Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) fue la segunda división de mayor aumento mensual, donde el alza de cigarrillos tuvo la mayor incidencia.

La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones.

Según el organismo, el incremento se explicó principalmente por los aumentos en Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Aceites, grasas y manteca; y Café, té, yerba y cacao.

Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Frutas, y en Verduras, tubérculos y legumbres en la mayoría de las regiones.

COMENTARIOS
Encuesta

¿Logrará el Gobierno bajar la inflación?

RESULTADO

arrow_upward