Mar, 23 abr 2024 | 12:58

21.2ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
21.2ºC / 79%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 12:58

21.2ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
21.2ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La legisladora santafesina estuvo en Máximo Paz

Sacnun: “Estamos profundizando el federalismo”

La senadora nacional destacó "los acuerdos para favorecer el desarrollo agrícola de Santa Fe".

Martes, 20 de julio de 2021

La senadora María de los Angeles Sacnun estuvo en la localidad santafesina de Máximo Paz para participar de los actos de firmas de distintos acuerdos para favorecer el desarrollo agrícola de la zona.

En primer lugar, se firmó un acta compromiso entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Comuna de Máximo Paz, mediante el cual su presidente comunal, Darío Baiocco, se comprometió a realizar las gestiones de donación de un inmueble para el desarrollo de las funciones en apoyo a los agricultores y emprendedores locales.

“Veníamos trabajando con el presidente comunal, quien me había pedido que intercediéramos para poder facilitar la apertura de una oficina del SENASA”, dijo Sacnun.

Crecimiento y desarrollo de la región

”Esto tiene que ver con una perspectiva de crecimiento y desarrollo del sector ganadero y alimentario de Máximo Paz y toda la región. En ello, trabajamos junto a la jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación, Diana Guillén y con el ministro Basterra, con quien tenemos una relación excelente y a quien le transmitimos permanentemente las necesidades del sector productivo de mi provincia”, dijo la legisladora santafesina.

Profundizar el federalismo

La senadora nacional sostuvo que “con la apertura en Rosario de una oficina del INASE y esta del SENASA en Máximo Paz, se está expresando lo que nuestro presidente y nuestra vicepresidenta vienen planteando sobre la equidad territorial y profundizando el federalismo”.

Fondo para productores de legumbres

Posteriormente, se firmó un acta compromiso entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Asociación Civil Red Solidaria para la creación de un fondo rotatorio de capitalización asociativa para pequeños y medianos productores de legumbres del sur de la provincia de Santa Fe.

“El objetivo del fondo es impulsar la siembra de legumbres en manos de pequeños y medianos productores. A su vez, el ministerio, a través del Fondagro, aportará en una primera etapa la suma de $ 15 millones para el impulso de esa actividad en los departamentos Villa Constitución y Rosario", explicó Sacnun.

Resultado de gestiones

Para agregar: "Ello es fruto de gestiones que impulsamos a partir del encuentro que mantuvimos en la localidad de Pavón, donde nos acompañaron los productores de legumbres y gestar esta tarea articulada con Fondagro, el Ministerio y la Asociación Red Solidaria. Como legisladora nacional tengo el oído atento siempre a lo que pasa en el sector productivo. Uno tiene que tener claridad sobre el sujeto político que representa, y yo represento al sector que tiene que ver con la producción y con el trabajo santafesino”.

Aportes para caminos rurales

También se firmó un acta acuerdo entre el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología de Santa Fe, a través del cual la provincia recibirá la suma de $ 60 millones, orientada a preservar y conservar la estructura vial de los caminos rurales, para permitir el acceso a escuelas rurales y del transporte para favorecer el arraigo en el medio rural santafesino.

Por su parte, la provincia de Santa Fe se compromete a construir y consolidar un total de 18 kilómetros de caminos en las localidades de Monte Oscuridad, Ramona, San Jerónimo Norte, La Penca y Caraguatá y Máximo Paz.

Presentes

Participaron también de las actividades: el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, los directores provinciales de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; y de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti.

Y por parte del gobierno nacional, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi; la jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, Diana Guillén. el vicepresidente del SENASA, Carlos Miguel Milicevic, y su director, Victor Di Pasquale; el director nacional de Articulación Federal del INASE, Gabriel Giménez, y autoridades y representantes del sector productivo de la región.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados