Vie, 19 abr 2024 | 15:38

26.8ºC / 46%

Ciudad de Santa Fe
26.8ºC / 46%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 15:38

26.8ºC / 46%

Ciudad de Santa Fe
26.8ºC / 46%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Es obligatorio para ingresar a cines, teatros y eventos masivos

Francia impuso el pasaporte sanitario covid 19

“Un tercio de la población es antivacuna", dijo un médico argentino que vive en Montpellier.

Jueves, 22 de julio de 2021

El pasaporte sanitario para ingresar a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas comenzó a regir en Francia, mientras que continúan sumándose países a este tipo de iniciativas para frenar la circulación del coronavirus o incentivar la vacunación.

La obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos en Francia tiene el doble objetivo de mitigar la expansión de la variante Delta, que ya provocó una cuarta ola de contagios, y cambiar la postura de aquellos que hasta el momento se niegan a inocularse.

El pase sanitario incluye a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas en Francia, como también a determinados eventos deportivos y ferias.

Son antivacunas

"Hay un tercio de las personas que son antivacunas, a pesar de que tenemos dosis para todo el mundo y es muy fácil acceder. El hecho de que no haya vacuna francesa también ayuda a esto", dijo a Cadena 3 Christian Villanueva, médico cordobés que vive en Montpellier.

Desde el principio de agosto, estas medidas se extenderán a trenes de larga distancia, bares, restaurantes, centros comerciales y hospitales.

Estamos en la cuarta ola

"Estamos en la cuarta ola. La variante Delta está en la mayoría de la suba en un 140% de los casos en una semana. El 96% de los 18.000 positivos registrados no fueron vacunados", indicó el primer ministro galo, Jean Castex, al justificar la medida.

Ese pase sanitario contra la Covid-19 informa si el poseedor completó la pauta de vacunación, si está inmunizado o si dio negativo en un test PCR reciente.

Siguen medidas sanitarias

En paralelo, las autoridades mantienen algunas medidas como el cierre a las 23 de establecimientos abiertos al público como restaurantes y el uso de tapabocas para empleados de estos locales, mientras se estudia una ley que obligue a vacunarse al personal sanitario.

Esta obligatoriedad del pase sanitario generó una reacción positiva con cerca de 2 millones de personas registrándose para inmunizarse contra el coronavirus, de acuerdo a datos oficiales.

"Lo ven como un atentado a la libertad, a la igualdad, utilizan términos muy fuertes como discriminación o apartheid", contó Villanueva.

El Gobierno espera que cuatro millones de franceses reciban su primera dosis durante la última semana de julio y otros cuatro millones en la primera semana de agosto, antes de reafirmar su objetivo de alcanzar los 40 millones de vacunados a fin de mes.

Pero la medida también provocó una reacción negativa, con miles de personas saliendo el sábado pasado a la calle en Francia para protestar contra las nuevas medidas del Gobierno y varios centros de vacunación fueron objeto de actos vandálicos.

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados