Vie, 19 abr 2024 | 06:08

15.6ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 06:08

15.6ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El ministro de Trabajo defendió la participación del gobernador

Pusineri: “La lista de Perotti se armó en Santa Fe”

El funcionario le pidió a Rossi que "las Primarias transiten por un canal adecuado".

Lunes, 26 de julio de 2021

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, se refirió al cierre de listas para senadores y diputados nacionales para las Paso del PJ.

Además, cuestionó los dichos del Ministro de Defensa de la Nación y precandidato a senador nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, quien aseguró que "el gobernador Omar Perotti se quería robar el peronismo de Santa Fe".

En el marco de una conferencia de prensa donde el ministro se refirió a las nuevas medidas de convivencia por la pandemia, el funcionario provincial fue consultado acerca de la interna que desde el primer día levantó temperatura.

Se armó en Santa Fe

Al respecto, Pusineri dijo que la lista que respalda el gobernador y que, de alguna manera tiene el respaldo de la gestión, es una lista que fue armada en Santa Fe y la encabezan dirigentes como Marcelo Lewandowski, Marilín Sacnun, como Roberto Mirabella.

Dentro del Frente de Todos

"Esa lista, lógicamente, tuvo una instancia de conversación con la vicepresidenta (Cristina Fernández), porque hay elecciones para el Senado Nacional y no podría ser de otra manera. Aparte, esta lista participa y nuestra voluntad siempre fue participar dentro del Frente de Todos", aclaró debido a que Rossi había acusado el domingo por la noche a Perotti de intentar sacar al peronismo santafesino del Frente de Todos, tal como hizo el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

Respaldo a la gestión

Además, para Pusineri la participación del gobernador en una de las listas "está indicando el respaldo de la gestión a la lista Celeste y Blanca y de allí la presencia de Omar Perotti".

¿Y el gabinete?

Mientras que sobre la conformación del gabinete, que también está integrado por dirigentes referenciados con Agustín Rossi, el ministro de Trabajo diferenció: "Una cosa son las elecciones y otra es la gestión. El gobernador va a seguir las 24 horas, como lo viene haciendo hasta ahora, en el desarrollo y en el desempeño de la gestión. No obstante, hay una lista que concita el respaldo de la gestión y del gobernador, que fue armada en Santa Fe y en conversaciones con la Nación, con el Senado y también con el Presidente de la Nación".

Rossi no ayuda

Luego volvió sobre los dichos de Rossi y agregó: "Esperemos que las primarias transiten por un canal adecuado. Las declaraciones de anoche domingo no ayudan y nosotros vamos a tratar de mantener este esquema de convivencia dentro del marco de las primarias y que eso no afecte en absoluto el funcionamiento del gobierno. Somos todas personas adultas y entendemos las distintas prioridades".

Responder por conductas propias

Sobre la situación que se presenta donde el gobernador integra una lista y su vicegobernadora, Alejandra Rodenas, está en otra y el mensaje que eso significa para la ciudadanía, Pusineri sostuvo: "Uno responde por las conductas propias y lo analiza desde ese marco. El gobernador está en una lista porque es la que respalda la gestión y que mejor representa los intereses santafesinos, con dirigentes que están planteando una renovación política, con un entendimiento con Marilín Sacnun. Recuerdo que, en 2015, en una fórmula con Omar Perotti ellos llevaron al peronismo a un triunfo. El esquema que estamos planteando es de renovación. En la otra lista, respecto de la cual esperamos tener el mejor de los comportamientos en el esquema de las Primarias, también está necesitando una renovación como la que plantea la lista Celeste y Blanca".

Trabajamos en unidad

"Nosotros trabajamos en un esquema de unidad –continuó– entre lo que son los distintos sectores del justicialismo, pero sobre todo para plantear una lista que nazca desde la provincia de Santa Fe; tiene un marco de conversación nacional porque hay una elección nacional donde se eligen senadores y porque hay que hablar con la vicepresidenta de la Nación que preside el Senado y porque participamos del peronismo y del Frente de Todos".

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados