Jue, 28 mar 2024 | 08:46

21ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 63%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 08:46

21ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Por decisión del gobernador Omar Perotti

Santa Fe duplicó los subsidios al transporte

Permitirá asegurar la prestación de los servicios hasta agosto inclusive.

Martes, 27 de julio de 2021

Por decisión del gobernador Omar Perotti, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación a partir del cual se incrementarán en partes iguales las compensaciones destinadas al financiamiento del sistema de transporte urbano e interurbano de pasajeros.

La vigencia del mismo comprende los meses de junio, julio y agosto y permitirá asegurar la prestación de los servicios y la plena vigencia de Boleto Educativo Gratuito en todo el territorio provincial.

Duplicaron las compensaciones

Es en ese marco que los recursos destinados al sector para el trimestre pasarán de $ 1.200 millones a casi $ 2.400 millones.

Decisión Perotti

Al respecto, el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, manifestó que “la decisión del gobernador Omar Perotti, en sintonía con el gobierno nacional de aumentar los subsidios que recibe el transporte de pasajeros, tiene que ver con la necesidad de mantener un servicio esencial para la población en general para cada uno de los lugares de la provincia”.

Mantener las fuentes de trabajo

“Asimismo, se busca mantener la fuente de trabajo de miles de trabajadores y, a su vez, sostener el funcionamiento del sistema de empresas. Implica un esfuerzo desde el punto de vista fiscal que reconocemos al Ministerio de Transporte nacional, y del gobernador de aceptarlo e igualar el importe que pone Nación”, culminó.

 

 

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados