Macri: “Estamos iniciando una etapa maravillosa”
Dijo que "en pocos meses" espera "recibir muchísimas ofertas de todo el mundo".
Miércoles, 18 de mayo de 2016
El Plan Nacional de Energías Renovables (RenovAr) puesto en marcha este miércoles dotará en una primera etapa de 1.000 megavatios a la oferta energética del país, para lo cual se generarán inversiones por u$s 2.000 millones y unos 8.000 puestos de trabajo, y se ahorrarán u$s 300 millones en importación de combustibles.
“Se busca sumar mayor oferta eléctrica en el país”, sostuvo el presidente Mauricio Macri y puntualizó que "estos emprendimientos (de energías renovables) evitarán la emisión de casi 2 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en forma anual, lo cual sería el equivalente a la contaminación de unos 900.000 autos".
CAMBIO CLIMÁTICO
"Esto hasta ahora no lo habíamos hecho en la Argentina y además estamos haciendo nuestro aporte a la mitigación del cambio climático, logrando reemplazar hidrocarburos fósiles que son contaminantes por una energía mucho más limpia", destacó el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
El jefe de Estado reafirmó el compromiso asumido por la Argentina ante la conferencia sobre cambio climático de París 2015 y dijo que "el mundo entero está comprometido en la agenda de buscar alternativas para producir la energía que necesitamos".
Macri convocó a las empresas para que "inviertan en este proceso" y dijo que, "en pocos meses" espera "recibir muchísimas ofertas de todo el mundo" que serán respondidas "con coherencia y seriedad".
"ETAPA MARAVILLOSA"
El presidente dijo que el país se encuentra "en el comienzo de una etapa maravillosa", y propuso "llenar la Patagonia de molinos de viento para generar energía y trabajo".
A través de las Resoluciones 71/2016 y 72/2016 del Ministerio de Energía se dio inicio al Proceso de Convocatoria Abierta para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de energía eléctrica de fuentes renovables de generación con un requerimiento total de 1.000 megavatios (MW) de potencia instalada, bajo el denominado “Programa RenovAr-Ronda 1”.
Fuente: Telam