Mar, 23 abr 2024 | 22:35

18.2ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 65%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 22:35

18.2ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Hay que desdramatizar las Paso", dijo la senadora santafesina

Sacnun: “El Frente de Todos va a ganar en Santa Fe”

"Llega un momento de gestos y de tener la grandeza de ceder", afirmó la legisladora.

Miércoles, 28 de julio de 2021

La actual senadora nacional y precandidata segunda en la lista que encabeza Marcelo Lewandowski como prencandidato a la Cámara alta, María de los Angeles Sacnun, se refirió en diálogo con Dame Radio por LT9 a las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre y a la interna dentro del PJ santafesino. 

"Creo que es un aporte desde distintos espacios del Frente de Todos intentando mantener una mirada de contrucción política plural y diversa, como fue la de la conformación del Frente. Una reconfiguración política que se lleva adelante como consecuencia de una decisión de Cristina Fernández a los fines de enfrentar las consecuencias de las políticas neoliberales de Macri", expresó la legisladora.

Un mismo concepto político

Y agregó: "De la misma manera nos pareció importante que en esta etapa de elecciones intermedias podamos recrear con ese mismo concepto político el Frente de Todos en la provincia de Santa Fe. Marcelo Lewandowski es una expresión política del espacio del Nuevo Encuentro Santafesino que lidera María Eugenia Bielsa. Mi caso, una expresión ligada a la posición política de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y Roberto Mirabella que es el candidato y actual senador suplente del gobernador Omar Perotti, a quien postulaba para volver al Senado".

"En este conjunto de expresiones políticas de la provincia, junto a intendentes, intendentas, presidentes comunales, y distintos actores de la política santafesina, de alguna manera estamos recreando ese frente plural que nos permitió recuperar los gobiernos nacional y provincial", completó Sacnun.

Santa Fe estratégica

La precandidata por la Lista Celeste y Blanca expresó que "defender los intereses de la provincia es tener en cuenta la importancia estratégica que tiene que Santa Fe forme parte de un proyecto nacional. No hay posibilidad de defender los intereses santafesinos sin estar insertos en un proyecto nacional. Lo vimos durante los cuatro años de gobierno de Macri" cuando "perdimos empleo, posibilidades y nos arrastraron a la pobreza por decisiones políticas que se tomaron en Nación".

Pertenecer a un proyecto nacional

"Hoy estamos frente a otra realidad: el gobierno de Alberto y Cristina han reactivado obras estructurales para la provincia como rutas nacionales, gasoductos, infraestructuras portuarias. Las obras anunciadas por el Presidente en el marco de Capitales Alternas están todas en actividad. Defender los intereses de la provincia es defender esta pertenencia a un proyecto nacional y a un profundo federalismo", aseguró Sacnun.

Es momento de gestos

"Entiendo que hay que desdramatizar las Paso. Me hubiera gustado llegar a una lista de unidad, y no tuve ningún reparo de acompañar en la fórmula, cuando todo indicaba que nuestra posición política era la de encabezar. Pero llega un momento de gestos y cuando uno entabla un diálogo con los demás sectores de nuestro mismo frente tiene que tener la grandeza de ceder", sostuvo la senadora nacional.

Defender los intereses de la provincia

Asimismo, reconoció que tiene diferencias en algunos temas con el gobernador Perotti, con Mirabella, o con los diputados nacionales, sin embargo "hay que poner por encima de nuestro posicionamiento los intereses de la provincia". 

"Vamos a ganar en Santa Fe"

"Me hubiera gustado haber confluido en una misma lista, eso no fue posible. Por eso lo discutiremos sin descalificaciones ni agravios. No es mi característica a la hora de hacer política, respeto profundamente a nuestros compañeros y compañeros. Todos y todas tiene para brindarle a nuestro espacio. Espero que las Paso sirvan para que al finalizar septiembre podamos trabajar unidos para triunfar en noviembre de forma contundente, de lo cual no me cabe duda. El Frente de Todos va a ganar en la provincia", concluyó.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados