Jue, 25 abr 2024 | 17:38

19.4ºC / 72%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 72%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 17:38

19.4ºC / 72%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 72%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En el marco de un megaoperativo en el sur provincial

Allanan al subjefe de la Policía de Santa Fe

Por una investigación por presunto vínculo en manejo de fondos para reparación de móviles de la fuerza.

Jueves, 29 de julio de 2021

Se realizó este jueves un megaoperativo en el Gran Rosario, con múltiples allanamientos, en el marco de una investigación por supuesto fraude en el manejo de fondos para la reparación de patrulleros en la Unidad Regional II, a través de la presunta venta de autopartes.

Entre los lugares requisados se encontró la casa del actual subjefe de la Policía de la Provincia, comisario Ariel Zancocchia.

La causa es llevada adelante por los fiscales Matías Ederly y Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional del sur provincial.

La investigación

La investigación se inició el 4 de febrero de 2020, a través de personal de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos), que al efectuar una inspección en instalaciones de La Base Comando, Rampa Norte (denominado comúnmente “Taller Tarragona”) del Comando Radioeléctrico de la URII de Rosario, observó evidentes irregularidades en el predio.

Entre ellas, los uniformados reportaron un notable descuido de los vehículos depositados en el lugar, falta de conservación y control de autopartes, contradicciones en el registro de los estados de los móviles desguazados y con piezas a la intemperie.

Además, en el taller había patrulleros que no pertenecían al Comando Radioeléctrico, sino a otras dependencias policiales, y también otros vehíuulos pertenecientes a particulares.

En la investigación del MPA consta un pedido de captura para un tallerista, quien sería el encargado de las maniobras fraudulentas. 

 

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados