Mié, 24 abr 2024 | 02:55

15.2ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
15.2ºC / 70%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 02:55

15.2ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
15.2ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La provincia estableció el cronograma

Arrancan los concursos de ascenso policial

"Apuntamos a la profesionalización de la fuerza", dijo el ministro de Seguridad.

Jueves, 12 de agosto de 2021

Mediante la publicación de la Resolución Nº 742/21, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe pone en marcha los procesos previos para el Concurso de Ascenso Policial 2020 que se tramitará en dos tramos.

El primer tramo, para el cual se estiman más de cuatro mil vacantes, será para las todas las jerarquías a excepción del grado de Director General de Policía, que se sustanciará en un segundo tramo.

Anhelados y necesarios

En este marco, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, sostuvo: “Estamos poniendo en marcha los mecanismos de ascenso, que son tan anhelados y necesarios en la fuerza provincial para mejorar la calidad del servicio. Hace años que no hay concursos de ascensos policiales a Director General, eso agrava mucho la situación de la fuerza porque genera una situación de injusticia y de desigualdad entre los efectivos que están en condiciones de ascender y no le dan la oportunidad de ascender, esto resiente la labor sobretodo de los mandos altos de la fuerza”.

Profesionalización de la fuerza

Nosotros apuntamos a la profesionalización de la fuerza, a incrementar los recursos humanos, pero también a que estén más capacitados y pueda haber mayor cantidad de aspirantes”, indicó Lagna.

Y agregó: “Estamos llevando adelante un programa integral que tiene tres aristas y que pretende la incorporación de mayor cantidad de efectivos, una policía más formada y profesionalizada y una fuerza de proximidad, que pueda ejercer y prestar servicios en la región en la que creció”.

Requisitos en la web

El Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) convocará a través de su página web Isep Santa Fe Edu Ar a los postulantes que deban cumplimentar los requisitos de Curso de Perfeccionamiento y Aptitud psico- física.

+ info

Para mayor información, consultar en el portal web de la provincia en el apartado de Seguridad.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados