30 Días de Noticias
Sáb, 24/10/2026 | 20:51
País
12.08.2021

Según el INDEC

La inflación de julio fue de 3%

Se trata de la más baja del 2021.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves que el índice de precios al consumidor (IPC) de julio fue del 3 %, siendo el más bajo en lo que va del 2021.

Así, el acumulado llegó a 29,1% en siete meses, superando la meta del 29% anual establecida por el Gobierno para el 2021. En los últimos doce meses, acumuló 51,8%.

En junio, la suba había sido del 3,2%, menor a la de mayo, que fue del 3,3%, y era la más baja desde noviembre del 2020, hasta la informada hoy.

El informe del Indec dio cuenta también que los precios de productos y servicios considerados estacionales subieron 4,9% en julio, mientras que los regulados avanzaron 1,4%, y la inflación “núcleo” fue de 3,1%.

Rubro x rubro

En julio, el rubro alimentos y bebidas -que marcó un incremento de 3,4%- tuvo un comportamiento mixto, en el que se destacó un menor incremento en los precios de carnes y derivados, y pan y cereales respecto a los meses previos.

La suba de 4,9% en los estacionales fue explicada principalmente por los incrementos en verduras y servicios turísticos y de recreación, por las vacaciones de invierno.

COMENTARIOS
Encuesta

¿Quién debe usar la "10" de la Selección Argentina?

RESULTADO

arrow_upward