Jue, 28 mar 2024 | 07:40

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 07:40

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Salvo en CABA

Elecciones: contagiados o aislados podrán votar

El acto implicará protocolos muy estrictos para minimizar los riesgos de contagio.

Jueves, 02 de septiembre de 2021

"Recomendamos memorizar el número de mesa y de orden, no cerrar los sobres con saliva y aprovechar los horarios prioritarios para personas de riesgo", sugirió el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel.

En declaraciones a Urbana Play FM, el funcionario aclaró que "quienes estén transitando la enfermedad de coronavirus o tengan que hacer el aislamiento por ser contacto estrecho o por haber presentado síntomas, no podrán votar con normalidad en su mesa, pero sí podrán hacerlo bajo un protocolo específico y muy riguroso, ya que nadie está privado de su derecho a votar".

Pueden no votar

Asimismo, quienes estén en estas condiciones, "están eximidos de la obligatoriedad del voto y pueden realizar un trámite en infractores.padron.gob.ar para no presentarse en la jornada electoral".

Personas en riesgo

Desde la cámara electoral recomiendan horarios "prioritarios pero no excluyentes" para personas de riesgo, que serán de 10:30 a 12:30.

Cambian lugar de votación

"Por lo menos un 25% de los electores cambiaron su lugar de votación para que hayan más escuelas, menos filas y más mesas", afirmó.

En Caba no votan

Pero en CABA el panorama será distinto ya que la jueza federal María Servini dispuso que los contagiados con coronavirus Covid-19 y sus contactos estrechos en la Ciudad no puedan concurrir a votar el domingo 12 de septiembre a los centros de sufragio de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados