Jue, 28 mar 2024 | 12:27

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 12:27

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En la capital santafesina

Secuestran un arsenal de armas de fuego

La PDI detuvo a dos personas, en varios allanamientos.

Domingo, 22 de mayo de 2016

Personal de la Policía de Investigaciones, siguiendo instrucciones del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en la lucha contra el delito, recuperó siete empuñaduras de armas de fuego 9 mm, al interceptar un vehículo en inmediaciones de Lavaisse y San Juan, en la ciudad de Santa Fe. Por sus características, las mismas podrían corresponderse con las armas que debían ser incineradas oportunamente pero fueron sustraídas. 

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que la PDI tenía información de que un hombre iba a retirar unas armas de fuego de un taller de la zona, por lo que se montó un operativo de vigilancia para dar con la persona. Así fueron aprehendidos un hombre y una mujer de 29 y 31 años, respectivamente, quienes eran los que se trasladaban en el vehículo. 

A partir de ese hecho se desencadenaron otros cinco allanamientos y en uno de los domicilios, ubicado en Facundo Zuviría al 5800 y que es donde residían las personas aprehendidas, la PDI secuestró 15 armas de fuego de distinto calibre, una empuñadura de 9 mm y una gran cantidad de cartuchos y vainas servidas, entre otros elementos de interés. 

ARSENAL

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que las armas secuestradas por la Policía de Investigaciones son nueve pistolas (calibre 9 mm, 22 largo y 380), dos revólveres y cuatro largas consistentes en un rifle a gas; un fusil calibre 308; una carabina calibre 22, todas con mira telescópica; y una escopeta desarmada con caños yuxtapuestos y tres tubos cerámicos. Algunas tenían su numeración visible y otras suprimidas, encontrándose la mayoría de las armas en buen estado de preservación. 

También se incautaron más de mil cartuchos de distintos calibres, más de 400 vainas servidas de distinto calibre, dos cañones de 9 mm, chalecos porta cartuchos, pistoleras internas, piezas mecánicas para armas de fuego, cepillos y 14 cachas plásticas y de madera. Además fueron secuestrados 60.100 pesos en efectivo y mil dólares. 

Tanto el joven como la mujer fueron identificados por la justicia por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de guerra. 

El secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, David Reniero, indicó que “estamos abocados a dilucidar el responsable de meter estas armas en el circuito ilegal”. 

Interviene por el Ministerio Público de la Acusación el Dr. Andrés Marchi, de la Fiscalía Especial de Armas de Fuego. 

SANTA FE SEGURA

La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que tiene por objetivo prevenir, reprimir y disuadir el delito en todas sus fases y tipos, como así también dar con los responsables de los mismos y llevarlos ante la justicia. 

Hace 10 días, la PDI también secuestró armas y elementos para la fabricación de municiones al allanar domicilios de Padre Genesio al 1300, Javier de la Rosa al 1400 y en otro ubicado en Mitre y Azcuénaga en la capital provincial. En aquel momento se sacaron de circulación siete armas de puño calibre 22 y 32, y tres escopetas calibre 12/70. Además de incautarse elementos que se utilizan para la recarga de munición, tales como pólvora, postas de plomos, vainas vacías para recarga, una máquina para recarga y alrededor de unos 300 cartuchos calibre 12/70 y 16.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados