30 Días de Noticias
Mié, 26/08/2026 | 13:12
18.9ºC / 63%

18.9ºC / 63%

Jueves 27 de Agosto

Max: 19.7º
Min: 15.8º

Viernes 28 de Agosto

Max: 20.8º
Min: 13.2º

Sábado 29 de Agosto

Max: 18.7º
Min: 9.6º

Domingo 30 de Agosto

Max: 19.6º
Min: 11.6º

Lunes 31 de Agosto

Max: 19.1º
Min: 12º

Política
12.09.2021

La senadora nacional votó en Firmat

Sacnun: “Hoy es un día donde la igualdad se manifiesta de manera real”

"Está en juego el modelo de país y de Nación", dijo la legisladora santafesina.


La senadora María de los Angeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca (Frente de Todos) emitió su voto en la Escuela Primaria N°159 “9 de Julio” de la ciudad de Firmat.

Tras emitir su sufragio, la legisladora expresó que "estoy asombrada por la cantidad de gente que está votando tan temprano. El clima está acompañando en toda la provincia de Santa Fe y va a ayudarnos para que la gente participe de este acto eleccionario”.

Democracia real

Y agregó: "Es muy importante poder participar, porque hoy es un día donde la igualdad, este principio supremo de la democracia, se manifiesta de manera real. Todos los votos valen uno y esa es la base de la soberanía popular y la democracia".

Protocolos vigentes

La senadora nacional destacó los protocolos puestos en práctica por la COVID-19 durante la votación en la provincia de Santa Fe, al señalar que "ello es posible por una campaña de vacunación donde casi el 50 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas ya tienen la segunda dosis de vacuna, lo cual es muy positivo para que la gente pueda concurrir a ejercer su derecho en la urnas".

Está en juego un modelo de país

Por último señaló que "está en juego el modelo de país y de Nación. Es muy importante que el pueblo se pueda expresar libremente más allá de los posicionamientos políticos para poder garantizar la participación popular en el Congreso de la Nación".

COMENTARIOS
Encuesta

Proponen que no se icen más banderas extranjeras en el Monumento. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward