Vie, 29 mar 2024 | 05:25

19.2ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 66%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 05:25

19.2ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Coronavirus en Francia

La vacunación será obligatoria para el personal médico

Los trabajadores podrán ser suspendidos de empleo y sueldo si no reciben al menos una dosis.

Miércoles, 15 de septiembre de 2021

La vacunación contra la Covid-19 será obligatoria para el personal médico y de cuidados en Francia a partir de este martes, una medida que afecta a 2,7 millones de personas y que enfrenta resistencias en una minoría.

Los trabajadores de hospitales, de residencias de ancianos y auxiliares, entre otros, podrán ser suspendidos de empleo y sueldo, si no recibieron al menos una dosis.

¿Orden autoritaria?

Esta “orden autoritaria generará tensiones y caos”, afirmó en la fecha la responsable de Salud del sindicato CGT, Mireille Stivala, durante una manifestación de pocos centenares de personas ante el ministerio del ramo, informó la agencia de noticias AFP.

Empleados antivacunas

El presidente francés, el liberal Emmanuel Macron, fijó el plazo del 15 de septiembre hace dos meses y, según las autoridades, un 12% de empleados de hospitales y geriátricos todavía no se habían vacunado hace una semana.

Los sindicatos alertan de eventuales problemas si no se les deja ejercer.

“No podemos permitirnos perder más sanitarios”, subrayó Stivala, que advirtió sobre eventuales “cierres de camas” y una peor atención.

La firmeza del Ejecutivo francés, cuyo ministro de Salud, Olivier Véran, anunció “controles sistemáticos”, motivó que algunos de los trabajadores afectados todavía sin inmunizar dieran el paso.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados