Jue, 28 mar 2024 | 07:44

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 07:44

19.6ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La medida regirá por un año

Créditos UVA: suspenden los remates de viviendas únicas

“Todos los bloques estuvieron de acuerdo", dijo el senador Felipe Michlig.

Sábado, 18 de septiembre de 2021

En la sesión del jueves pasado, el Senado de Santa Fe retomó su actividad legislativa tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Entre los temas que se trataron en el recinto estuvo un proyecto para suspender el remate de viviendas únicas por créditos hipotecarios.

La normativa que se sancionó, y se convirtió en ley, es la unificación de un proyecto presentado en Diputados por Leandro Busatto y en la Cámara Alta por Lisandro Enrico.

 Entre sus artículos establece “la suspensión de los términos procesales de todos los juicios que tengan por objeto la ejecución hipotecaria de viviendas únicas, familiares y de ocupación permanente”.

Por unanimidad

El plazo comienza a regir a partir de la promulgación de la ley y se aplica a quienes tomaron créditos UVA o UVI, que se actualizan con la inflación.

 “Todos los bloques estuvieron de acuerdo en aprobar la norma por el momento económico y social que se vive que involucra a un colectivo de numerosas familias argentinas en general y santafesinas en particular", justificó el presidente del bloque de la UCR, Felipe Michlig.

Cuestión de excepcionalidad

Además, el legislador radical aclaró que la iniciativa busca ser respetuosa de la seguridad jurídica, “de las reglas claras y de la libre voluntad de los privados”.

“Dejamos en claro que en este proyecto no se interviene en la relación contractual entre quien prestó los recursos y el prestatario. Tampoco dispone mecanismos distintos a los que el derecho de fondo y procesal establecen. Se trata de una cuestión de excepcionalidad”, añadió.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados