Jue, 18 abr 2024 | 05:45

13.8ºC / 87%

Ciudad de Santa Fe
13.8ºC / 87%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 05:45

13.8ºC / 87%

Ciudad de Santa Fe
13.8ºC / 87%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

GOBIERNO NACIONAL

Acueducto San Lorenzo: 50.000 vecinos con agua potable

Está a punto de finalizar una de las obras más grandes de la provincia de Santa Fe.

Sábado, 18 de septiembre de 2021

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), está próximo a finalizar la obra del Acueducto San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, que permitirá abastecer de agua potable a 50.000 vecinos y vecinas de esa ciudad.

El nuevo acueducto permitirá distribuir el agua producida en la Planta Potabilizadora de Granadero Baigorria y ampliar el servicio a las localidades santafesinas de Fray Luis Beltrán, Puerto Gral. San Martin, Timbúes y Ricardone.

La obra

La obra, que se reactivó en julio del año pasado luego de estar paralizada, comprende la construcción del Acueducto Capitán Bermúdez – San Lorenzo, de 10 km de cañería, con cámaras de válvulas y cruces de vías férreas y rutas nacionales; la reparación de la Cisterna de Capitán Bermúdez, con la construcción de booster, reparación de fisuras existentes y otras obras de renovación de instalaciones eléctricas y restauración de las instalaciones del predio.

También, incluye la construcción del nuevo centro de distribución con una cisterna de 4.000 m³, cámaras de bombeo, provisión y montaje de instalaciones mecánicas, entre otras tareas; la instalación de acueductos de pozos para mezcla en cisterna y cañerías maestras de refuerzos a redes de los sectores norte y sur de la ciudad; y la instalación de un sistema anti-ariete y tanque unidireccional para la protección del acueducto existente  que transporta agua desde la Planta del Acueducto Gran Rosario hasta Capitán Bermúdez.  

Una de las más grandes

La obra, es una de las más grandes en ejecución en el territorio santafesino, y una vez finalizada permitirá distribuir y suministrar un servicio de agua potable de calidad, que hasta el momento es de origen subterráneo, con altos tenores de hierro y manganeso.

Más de 2500 obras en el país

Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas tiene vigentes 2.530 obras en todo el país, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes.

Además, 1.366 proyectos que se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.  

En detalle

Para conocer más, las y los interesados pueden ingresar en Mapa de Inversiones/Obras Publicas

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados